Influencer Hunter o cazatalentos del mundo Influencer, la nueva profesión del mundo digital

537

El auge del marketing de influencers está provocando que decenas de jóvenes elijan ser influencer como carrera profesional. Las marcas son cada vez más conscientes de los beneficios y el éxito que supone lanzar una campaña con influencers en comparación a las campañas tradicionales. Sin embargo, se plantean dudas a la hora de seleccionar al influencer adecuado. Y es aquí donde entre en escena el Influencer Hunter, la nueva figura del marketing de influencers.

Al igual que los conocidos head hunters en el ámbito de Recursos Humanos, los Influencer Hunters son los cazatalentos en el mundo influencer: instagramers, youtubers, bloggers, tuiteros, etc. Esta nueva figura profesional requiere de un extenso conocimiento de todas las redes sociales, es muy activo y está al día de todas las novedades así como de los nuevos influencers que van surgiendo en el panorama digital.

El perfil del Influencer Hunter es el de un relaciones públicas con un perfil analítico. “El trabajo que desarrollamos es bidireccional: prestamos servicios tanto para influencers como para marcas, y actuamos bajo criterios muy estrictos tanto en la selección como en el análisis de los perfiles, consiguiendo que ambas partes se beneficien”, afirma Marisa Oliver, fundadora de Hamelin Influgency, la primera agencia de influencers española que ofrece este servicio tan específico.

El Influencer Hunter responde a un código deontológico en el que se apoyan las relaciones que se establecen con los influencers, así como de entendimiento y confianza con las marcas. La misión principal de un Influencer Hunter es seleccionar al influencer que la marca necesita para lograr que su campaña de marketing sea un éxito, prestando un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de la marca.

“En el proceso de búsqueda y captura del talento, el Influencer Hunter no ha de basarse exclusivamente en el número de seguidores del influencer: ha de conocer bien el público seguidor de cada influencer y al que la marca desea llegar”, explica Oliver. Para ello, el Influencer Hunter parte algunos indicadores básicos para elegir el influencer adecuado para una campaña de marketing.

Entre estos indicadores figuran la capacidad de ser líder de opinión sobre una temática concreta y el tipo de reacciones que suscita, el tipo de audiencia que le sigue, comprobando la calidad de los seguidores y que estos pertenezcan al segmento al cual se quiere dirigir la marca, el nivel de interacción y participación de los seguidores en la conversación iniciada por el influencer y la integridad, actitud y personalidad del influencer.

Un influencer que quiera hacer carrera necesitará tarde o temprano a un Influencer Hunter y a un Manager a su lado que le respalde. Ambos perfiles están abiertos siempre a conocer nuevos talentos o bien a influencers consolidados que necesitan asesoramiento y ayuda externa. Es una figura con la que se genera una relación estable y duradera tanto para el influencer por el abanico de servicios que ofrece -representación, gestión de relaciones con marcas y asesoramiento-, como también para las marcas, ya que depositan su confianza a la hora de seleccionar a los embajadores de sus campañas.

RRHH Press (14/02/2017): http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37093:influencer-hunter-una-nueva-profesion-en-el-panorama-digital&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email