Estrategia Global
Herramientas TIC

INCIBE lanza su Programa Internacional de Aceleración Cybersecurity Ventures

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha abierto la convocatoria de su Programa Internacional de Aceleración Cybersecurity Ventures.

Un programa que ofrecerá un apoyo intensivo a los equipos de una selección de 10 startups en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (anteriormente ADE) y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE).

El acuerdo entre los tres organismos tiene como objeto la promoción del emprendimiento en ciberseguridadmediante el apoyo a la atracción de talento (incubadora de ideas) y la aceleración de proyectos emprendedores en materia de ciberseguridad que se ubicarán en León.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competividad Empresarial, proporcionará espacios gratuitos en el Parque Tecnológico de León para las fases de incubación y aceleración de proyectos. Además, en el marco del plan de acogida a startups, facilitará a los emprendedores un paquete de servicios especializados y ayudas y financiación a través de la Lanzadera Financiera.

El Ayuntamiento de León, a través de ILDEFE, promueve desde hace más de una década la actividad empresarial y comercial, favoreciendo la creación de empleo y emprendimiento. Colaborará en los servicios formativos y de consultoría a impartir en la incubadora de ideas y la aceleradora de proyectos y en los premios del concurso de aceleradora, así como en la difusión del proyecto en el tejido empresarial y emprendedor.

A esta convocatoria pueden optar empresas de reciente constitución con menos de cinco años de antigüedad, así como emprendedores que adquieran el compromiso de constituir una empresa antes del comienzo del programa; además, deben presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial. Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de optar a premios de hasta 120.000 euros en metálico.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre de 2017, y los interesados pueden enviar su propuesta a través de la página web del programa. Respecto a las actividades del programa de aceleración, Cybersecurity Ventures incluirá un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio. Esta formación se completará con otro tipo de sesiones, como presentaciones de casos de éxito y conferencias inspiracionales impartidas por promotores e inversores.

Las startups también contarán con un proceso de mentorización. De esta forma, cada proyecto dispondrá de un mentor de referencia que coordinará el apoyo de otros guías específicos en distintos ámbitos.

Dentro del programa, también se llevarán a cabo sesiones de trabajo con inversores business angel, capital riesgo, corporate venturing, etc. Así mismo, se facilitarán encuentros de captación de talento para favorecer el desarrollo de sus proyectos.

RRHH PRess (12/07/2017): http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38984:incibe-abre-la-convocatoria-de-su-programa-de-aceleracion-internacional-en-ciberseguridad-para-startups&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario