Erasmus+ califica de ‘best practice’ un proyecto de apps para formación en enfermería de la UCV

285

Observadores de Erasmus+, responsables de valorar el trabajo que se realiza en los proyectos de investigación que financia la Unión Europea y cuyos informes son determinantes para la continuación de los mismos, han considerado ejemplo de ‘best practice’ uno de los proyectos que desarrollan expertos de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Se trata de Dimeane, un proyecto que pretende desarrollar herramientas de aprendizaje interactivas para dispositivos móviles que contribuyan a crear un marco de estudio personalizado para los estudiantes del grado en Enfermería. Según informan desde la universidad valenciana, gracias a Dimeane se hará “posible y flexible” una educación a distancia que ayude al alumno a aprender teniendo el control de su aprendizaje a través de compendios electrónicos enriquecidos con elementos dinámicos e interactivos.

El informe de los observadores de Erasmus+ señala que la calificación de ‘best practice’ está justificada debido a la “alta calidad” de la dirección del proyecto y al “innovador producto educativo” que ofrecerá una vez terminado. En opinión de los observadores Eramus +, las herramientas digitales que surgirán del proyecto pueden tener un impacto “en la calidad, inclusión y modernización” de la educación superior en en Enfermería.

La razón germinal de Dimeane parte del hecho de que los alumnos actuales pertenecen a una generación “que nunca ha vivido sin conexión a Internet”, por lo que son “más exigentes” con el desarrollo tecnológico de aquello que se les ofrece, afirma Esther Navarro, profesora de la Facultad de Enfermería de la UCV e integrante del equipo de desarrollo del proyecto junto a otros docentes de la misma Facultad, de las universidades de Nottingham (Reino Unido) y Stavanger (Noruega) y expertos de la empresa NettOp.

Las herramientas finales, que tendrán versión en inglés, español y noruego, se podrán utilizar en ordenadores personales, portátiles, tablets y teléfonos móviles de última generación, y existirá también la posibilidad de utilizarse offline. El diseño, además, se implementará para que pueda ser utilizado como ‘Open Education Resource’ (OER), de acceso gratuito y licencia abierta para uso de docencia, aprendizaje e investigación, y poder así también evaluar el impacto derivado de su utilización.

RRHH Press (08/01/2017)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36611:erasmus-considera-best-practice-un-proyecto-de-la-ucv-sobre-apps-digitales-para-estudiantes-de-enfermeria&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email