Estrategia Global
Herramientas TIC

El sector TIC se sitúa a la cabeza en la creación de empleo de calidad

La nueva era digital ha provocado que la transformación haya llegado al mundo laboral. No en vano, el sector TIC es uno de los que más empleo de calidad va a generar. Ésta es una de las principales conclusiones de diversos estudios, como el presentado por Infoempleo y Deloitte, que estima que, sólo este año, se va a producir un incremento de cerca del 40% en las contrataciones del sector TI, siendo los profesionales del sector de TI, especialistas en Big Data, en ciberseguridad e ingenieros, las profesiones más solicitadas. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2020 se prevén 16 millones más de puestos de trabajo que requerirán esas competencias. Y es que el perfil profesional que buscan las empresas es claramente tecnológico, con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión.

A pesar de las grandes oportunidades que representa el sector TI en lo que a empleo se refiere, existe una escasez de profesionales que cubran la demanda. No en vano, y según un estudio de Randstad Research, en los próximos cinco años, la digitalización generará 1.250.000 empleos. Actualmente en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores, lo que se traduce en una llamada a estudiantes y profesionales del sector a dedicarse a estas materias. Para poder aprovechar las ventajas de un sector en crecimiento, los estudios especializados son fundamentales. Másters y cursos de especialización facilitan la labor de formación tan necesaria en los tiempos que corren.

Consciente de la necesidad de crear perfiles altamente cualificados, el Instituto de Economía Digital (ICEMD), perteneciente al ESIC (Business & Marketing School), uno de los centros educativos más relevantes de nuestro país, ha puesto en marcha ICEMD Technology, una nueva oferta formativa “única en España” que tiene como objetivo “dar respuesta a la acuciante necesidad de profesionales con los conocimientos necesarios” para ocupar puestos de CTO (Chief Technology Officer) y CDS (Chief Data Scientist) y posiciones destacadas en los departamentos de Analítica Digital y de Desarrollo de Tecnología, Sistemas de Información y Comunicación. Internet de las Cosas e Industria 4.0 y Ciberseguridad & Compliance, dos de los mercados donde se demandan más profesionales TI, son las primeras apuestas del Instituto en el área tecnológica.

IT User (23/02/2017): http://www.ituser.es/content-marketing/2017/02/big-data-y-ciberseguridad-lideran-la-demanda-de-profesionales-cualificados

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario