Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DTSocial_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DT_Twitter está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 El sector TI necesita expertos en ciberseguridad | N-Economia
Estrategia Global
Herramientas TIC

El sector TI necesita expertos en ciberseguridad

El 72% de los jóvenes españoles no son conscientes de las oportunidades profesionales que les brinda la ciberseguridad, señala un nuevo estudio realizado por la compañía Kaspersky Lab, en el que también se advierte de que las compañías del sector TI no logran resolver la falta de competencias en este área “al no incorporar a sus equipos las nuevas generaciones digitales”.

El informe determina que cerca de un tercio de los profesionales TI en España creen que la experiencia demostrada es el activo más valioso que puede poseer un candidato de seguridad TI, seguido por el conocimiento de los sistemas TI (25%). Sin embargo, el estudio muestra también que, aunque los graduados carecen de experiencia, cuentan con unas cualidades personales que les hacen perfectos para el trabajo en ciberseguridad.

“El sector TI necesita conectar con la realidad y actualizar los requisitos que exigen las empresas para minimizar el desfase en el la contratación que se está produciendo en la industria de ciberseguridad”, dice Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. “Ignorando a los jóvenes, la industria está fracasando a la hora de aprovechar al máximo un recurso muy valioso”, ha apostillado.

Aunque los jóvenes pueden contar con las habilidades adecuadas para colaborar en la lucha contra el cibercrimen, la falta de compromiso de la industria de seguridad está haciendo que la oportunidad se pierda. “El 74 por ciento de los jóvenes españoles nunca han considerado desarrollar una carrera en este campo y casi la mitad (48%) tienen poco o ningún conocimiento de lo que hace un experto en ciberseguridad.

“No atraer a esta generación puede llegar a tener unos costes elevados. Hay una cantidad limitada de talento en ciberseguridad que está siendo desaprovechada y que se va a otros sectores. Con la variedad y magnitud de las ciberamenazas cambiando día a día, para ganar la guerra se necesita contar con un enfoque colaborativo y un equipo formado por expertos de la industria”, concluye Ramírez.

El Economista (17/04/2017): http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8296312/04/17/El-72-de-los-jovenes-espanoles-no-son-conscientes-de-las-oportunidades-profesionales-que-les-brinda-la-ciberseguridad.html

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario