El Salón MiEmpresa orientará a más de 15.000 start ups, pymes y autónomos

199

Esta VI edición, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero, se enmarca bajo el lema “Rumbo al triunfo”.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la VI edición del Salón MiEmpresa, el evento para start ups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2015 en el Barclaycard Center en Madrid. Bankia vuelve a ser el patrocinador principal de esta nueva convocatoria, que también cuenta con el respaldo de Madrid Emprende.

En esta ocasión, el lema elegido para el evento ha sido “Rumbo al triunfo”, y se prevé una asistencia de más de 15.000 profesionales, la organización ha aumentado hasta 10el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 250 expertos abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres, entrevistas o debates. Entre las novedades figura la sala ‘Y a ti ¿cómo te fue?’, donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas.

Empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se sucederán durante estos 2 días para compartir su know-how, así como sus aciertos y tropiezos con el fin de ayudar al crecimiento del tejido empresarial. Asistirán Alfonso Alcántara, Iñaki Arrola, Isabel Ávila y José Luis Briones, entre otros. También colaborarán organismos, fundaciones y asociaciones para apoyar el emprendimiento como Microsoft, Guiripreneur, Banco Sabadell, Negocios & Networking, etc.

Diez start ups volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo en el ‘Concurso Elevator Pitch’, que permitió en años anteriores a compañías como Tiendeo, Weplan, CleverPPC, entre otras, captar financiación.

“Por fin, están empezando a aparecer datos macroeconómicos positivos como pueden ser el incremento del número de creación de empresas, la reducción de las quiebras, la disminución del paro y su consecuencia respecto al crecimiento del consumo, etc. Aun así, la situación sigue siendo muy frágil y todavía es pronto para hablar de verdadera recuperación. El Salón MiEmpresa se plantea un año más respaldar a los emprendedores, los verdaderos valientes, para acompañarles en su viaje rumbo al triunfo, dándoles soluciones y herramientas que les permitan ayudarles a alcanzarlo”, ha señalado Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador del Salón MiEmpresa.

Ticpymes (19/12/14)
http://bit.ly/1GxT69y

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email