El plan Avanza ha llevado más de 100.000 ordenadores a los colegios

289

El plan Avanza ha llevado un total de 111.758 ordenadores a los colegios, de ellos 18.452 portátiles y el resto de sobremesa, dentro de la línea abierta para llevar las tecnologías a la educación, según los datos del programa Internet en el Aula.
El 20 de abril de 2005 se firmó el convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Educación, el de Industria y la entidad pública Red.es que gestiona el programa Avanza, para promover estas iniciativas, que se concretó en convenios con las comunidades autónomas.
El programa ha contado con un presupuesto de 454 millones de euros, de los que 284 millones han sido aportados por el Estado y el resto por las Comunidades Autónomas ya que con todas, excepto con el País Vasco, han firmado acuerdos.
Estas actuaciones han permitido, en tres años, pasar del 69 por ciento de los colegios conectados a banda ancha y con equipamiento multimedia al 98 por ciento, muy por encima de la media comunitaria que es del 69 por ciento.
España es así, junto a Reino Unido, país de referencia en el ámbito de la educación con apoyo de tecnologías, según el informe.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email