Aumentan las ofertas de trabajo para freelancers del sector TIC

527

No es ningún secreto el hecho de que el sector TIC goza de un excelente estado de salud en nuestro país. Dentro del sector tecnológico, la figura del freelance es un puesto laboral cada vez más solicitado por las compañías.

Tanto la calidad del empleo relativo al sector TIC como la oferta de puestos de empleo experimentan un buen crecimiento en España. En la actualidad, mientras que la solicitud de puestos por cuenta ajena supera a la oferta propuesta por las empresas TIC, en cuestión de empleos por cuenta propia sucede justo lo contrario. Según datos proporcionados por la compañía de talento digital Nubelo, lo que más abunda ahora mismo son las ofertas de trabajo TIC dirigidas a trabajadores freelance. 

Actualmente, según indico la empresa, existirían unas 25.3534 ofertas de este tipo, aunque solamente hay 7.022 solicitudes de personas que quieren optar por esta modalidad laboral. En cuanto al perfil de las ofertas, un alto porcentaje de las mismas son empleos a corto plazo.

Mientras tanto, las ofertas de empleo tecnológico por cuenta ajena tienen una elevada demanda, ya que según el estudio de Nubelo cuentan en la actualidad en la plataforma con 1.846 plazas ofertadas y 5.907 solicitudes. Las tendencias a nivel internacional son dispares. Por ejemplo, en México hay más oferta que demanda tanto a nivel freelance como por cuenta ajena. Por otra parte, en otras regiones como Argentina o Brasil sucede justo lo contrario.

Los subsectores que solicitan mayor número de trabajadores son, según aporta Nubelo, los segmentos de desarrollo web y móvil, diseño y multimedia e informática y telecomunicaciones. En cuanto a los conocimientos requeridos los más demandados son PHP, .NET, JavaScript, Java, UX y Swift. En palabras de Anna Cussó, directora de Negocio en Nubelo, “deberíamos empezar a considerar a estos perfiles como talento, no como perfiles tradicionales que se postularán a una de nuestras ofertas y que podremos contratar directamente”.

“Dejemos que escojan y veamos qué valor pueden aportar y cómo pueden hacernos crecer”, anima, en referencia a este perfil profesional freelance. “Este es el pensamiento que deberemos tener presente en todas las compañías que necesiten contratar a este tipo de profesionales en los próximos años”.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email