Artehistoria, también hay espacio para la educación en YouTube

265

En un portal que parece todo entretenimiento, YouTube, no son habituales las propuestas didácticas. Sin embargo, Artehistoria se ha convertido en el canal más visitado de España -y en el noveno a nivel mundial- en el apartado de Educación. La mayoría de sus vídeos rondan los 3 minutos, tan breves como todos los que circulan por Internet, aunque han sido diseñados específicamente para este canal, aunque también ha reportajes más largos.
Este canal, perteneciente a Artehistoria, es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas y se presenta como una alternativa “orientada a complementar la formación” de estudiantes de cualquier nivel en materias de Historia y de Arte. El objetivo es “facilitar la comprensión y fijar los conceptos de una manera sencilla, con recreaciones tridimensionales y contenidos muy visuales y dinámicos”.
Artehistoria.tv estrenó su canal en YouTube el 2 de enero de 2008 y en poco más de un año ha superado las 4.000 suscripciones y se han registrado más de 5.000.000 de reproducciones de los vídeos. Otros canales como uno tan popular como es el de Antena 3, una de las cadenas más importantes de España, cuenta con 12.000 suscripciones, lo que deja en muy buen lugar a este canal educativo.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email