Estrategia Global
Herramientas TIC

Formas de ganar dinero online

  • Escribe artículos por encargo: Puedes compaginar una pequeña carga con tu trabajo actual y si no tus ingresos no superan una cierta cantidad ni se trata de una actividad continuada no es obligatorio darte de alta como autónomo. Para ello, puedes buscar trabajo a través de las plataformas freelance más usadas del mercado, como Freelancer, Upwork, Fiverr o Twago, en las que tendrá un gran valor que sepas manejarte en inglés, y buscar proyectos a demanda en lugares como Textmaster, Greatcontent o Lowpost, que te ingresarán al acabar el mes el dinero estipulado y obtenido por tu trabajo de redacción.
  • Realiza servicios independientes: Para ganarte un dinero extra, puedes realizar de forma esporádica tareas de asistente virtual para otros, desde transcripciones a edición de textos, transcripciones, traducción, diseño web, producción de vídeos, campañas de publicidad online mediante Google Adwords o Facebook Ads, optimización SEO o retoque fotográfico. Eso sí, precisarás tener conocimientos de todos estos apartados.
  •  Venta de tu trabajo online: ¿Te has animado a escribir una novela? Puedes vender tu ebook en Amazon o animarte a usar una de las plataformas de autoedición que tanto proliferan en la actualidad. Y no sólo se restringe al ámbito narrativo: puedes comercializar tus imágenes a través de los bancos digitales de fotografías, vender tus creaciones artesanales, textiles, de coleccionista o de joyería en lugares como Etsy o ponerle precio a tus vídeos y a tu música. Otra vía es vender guías y tutoriales especializados en temáticas en las que te consideres un experto. Para ello, es ideal que tengas una página de ventas acompañada de una potente landing page.
  • Inserta publicidad en tu blog o canal de Youtube: Monetizar los contenidos que generas en tus ratos libres se trata de otra vía óptima para obtener ingresos por Internet. A través de plataformas como Google Adsense -pese a que existen otras muchas alternativas– podrás ganar dinero mediante la publicación de anuncios de Google segmentados en tu sitio web. También puedes poner banners negociando con empresas concretas u optar por el marketing de afiliados. Si no tienes muy claro el significado de conceptos como  CPC, CTR, CPM, CPL, ROI, echa un vistazo a este diccionario de marketing online.

Trucos para ahorrar recursos y dinero sin darte cuenta

  •  Compraventa de productos de segunda mano: ¿Qué mejor manera que contribuir a la economía circular qué deshaciéndote de aquello que ya no usas? Vende la ropa que ya no quieras en Chicfy, pon a la venta tus libros de segunda mano en plataformas como Iberlibro, comercializa toda clase de objetos en Vibbo, Wallapop o Milanuncios o ponle precio a piezas antiguas, vintage o descatalogadas en Todocolección. Eso sí, recuerda que Hacienda gravará un 4% tus ventas.
  • Ofrece formación online: Tienes la opción de impartir un MOOC o curso online que te permita obtener ingresos de forma regular gracias a proporcionar conocimientos y habilidades a alumnos de cualquier parte del mundo. Deberás preparar todo el material -grabar webinars, redactar módulos temáticos, diseñar infografías o diseñar actividades- dedicar tiempo a la corrección de ejercicios prácticos y esforzarte por lograr buenas valoraciones. En este artículo encontrarás algunas de las mejores plataformas para crear tus propios MOOCs.
  • Conviértete en anfitrión: Puedes hospedar viajeros a través de plataformas como Airbnb o Wimdu, cocinar para otros con EatWith u ofrecerte como cuidador de mascotas o niños o guía turístico ocasional gracias a aplicaciones como Show Around.
  • Realiza encuestas online: Internet ha propiciado que existan múltiples plataformas para realizar encuestas online y estudios de mercado. Únicamente deberás emplear tiempo cuando te inviten a realizar una de ellas y tienen un mínimo de pago bastante asequible. Algunas de las plataformas más asequibles y conocidas son Future Talkers, MarketAgent, Myiyo o Hintwave.

TicBeat (03/12/2017)

http://www.ticbeat.com/tecnologias/como-ganar-dinero-en-internet-sin-dejar-de-trabajar/

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario