Estrategia Global
Herramientas TIC

El internet de las cosas (IoT) ocasionará grandes beneficios en el 2021

Según Gartner, en 2020 habrá 20,8 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Estos sistemas serán la clave para poder gestionar y controlar este vasto volumen de datos.

Según la consultora Gartneren 2020 habrá 20.800 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Este mercado de enorme potencial requiere de una nueva necesidad: cómo gestionar el flujo de los datos, el parque de dispositivos conectados y de tarjetas SIM. Las plataformas IoT se han convertido por lo tanto en indispensables para controlar y simplificar este volumen de datos cada vez mayor. La consultora Berg Insight estima que las plataformas IoT generarán un volumen de negocio de 3.000 millones de euros en el mundo en 2021frente a los 610 millones de euros de 2015. Existen actualmente distintas tipologías disponibles en el mercado por lo que identificar la plataforma más adecuada para un parque de dispositivos concreto, se convierte en una decisión crucial para las empresas.

¿Pero qué plataforma elegir y para qué uso?

Existen actualmente tres tipos de plataformas IoT:

 Las plataformas de device management, que permiten controlar los dispositivos e interactuar con ellos a distancia gracias a unos módulos integrados o a programas instalados en estos dispositivos.

– Las plataformas de connectivity management, que son utilizadas para gestionar un parque de tarjetas SIM. Ofrecen una visión centralizada sobre el consumo de los dispositivos y permiten activar, suspender o rescindir una tarjeta SIM, ampliar su conectividad o también facilitar la gestión de distintas conectividades desde un punto único.

– Las plataformas de data management, que facilitan la gestión de los datos recogidos por los dispositivos. Realizan una tarea de agregadores convirtiendo al dato en analizable para poder explotarlo y así crear aplicaciones tanto industriales como para el gran público.

Frente al fuerte crecimiento del IoT, estas plataformas se han convertido en herramientas indispensables. Según Frédéric Salles, CEO de Matooma, “nuestra compañía propone M2MManager, una plataforma SaaS (Software as a Service) especialmente diseñada para la gestión diaria centralizada de los dispositivos conectados por tarjeta SIM”.

RedesTelecom (27/10/2017)

http://www.redestelecom.es/internet/noticias/1101666001903/plataformas-iot-generaran-3000-millones-de-euros-2021.1.html

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario