Estrategia Global
Herramientas TIC

Consejos para navegar seguros por la red

InnoTec ha elebaorado un listado con recomendaciones para ayudar a usuarios y empresas a sentirse más protegidos online.

Hoy tiene lugar el Día internacional de la Ciberseguridad o de la Seguridad de la Información, y aprovechando esa celebración, en InnoTec, empresa especializada de ciberseguridad del Grupo Entelgy, han presentado un listado con 10 claves para que las empresas y los usuarios se sientan más protegidos.

La primera de ellas apunta que se debe optar siempre por una actualización rápida del software y las aplicaciones en todos los dispositivos, y la segunda recomienda que se deben realizar copias de seguridad continuas.

Otro punto relevante indica que los ordenadores, móviles, tablets u otros dispositivos conectados a Internet (del denominado Internet de las Cosas (IoT) deben contar con un sistema de protección global que abarque contraseñas de acceso, antivirus, cortafuegos actualizado y cifrado de datos.

Además, se aconseja evitar la navegación por sitios desconocidos y no utilizar WiFis públicas, ya que son inseguras para entrar en webs de servicios como banca, comercio online y correo electrónico).

Entre los consejos también se habla de la necesidad de Verificar periódicamente si han comprometido tus cuentas, visitando páginas como https://haveibeenpwned.com/, y se recomienda emplear como servidor DNS el 9.9.9.9, un nuevo DNS público especializado en identificar y bloquear amenazas (Quad9 de IBM).

Por otra parte, se apunta que es conveniente usar sistemas de cifrado end-to-end para enviar información sensible a través del correo o de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp y Telegram.

También hay que desconfiar de las propuestas que parezcan ser demasiado buenas para ser ciertas, ya que generalmente son fraudes.

Por último, el informe destaca que las empresas deben implantar el hacking ético sobre sus plataformas, aplicaciones, redes, dispositivos, personal…, y señala que se tiene que poner a un CISO al mando de la seguridad y buscar un asesor de confianza para que ofrezca ayuda si se produce un incidente.

Silicon (30/11/2017)

http://www.silicon.es/decalogo-basico-dia-internacional-la-ciberseguridad-2364324

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario