Un laboratorio móvil contra la contaminación bacteriana de alimentos

350

Un laboratorio móvil contra la contaminación bacteriana de alimentos. Desarrollan una tecnología capaz de detectar el microorganismo responsable de la listeriosis en superficies industriales destinadas a la producción de comidas en menos de tres horas. 

La listeriosis puede llegar a matar a una de cada tres personas que la contraen. Esta infección la causa la bacteria Listeria monocytogenes, que se reproduce con facilidad en las superficies en contacto con alimentos en las que la industria prepara sus productos. Un consorcio internacional de empresas y centros de investigación ha desarrollado una tecnología que permite detectar este microorganismo –con gran precisión, aseguran– en menos de tres horas. Hasta ahora, explican, las pruebas podían requerir entre uno y dos días.

Información complementaria:

Aunque la listeriosis es una enfermedad poco común, se considera a la bacteria causante un patógeno peligroso por su alta tasa de mortalidad. En la Unión Europea, en 2012, se detectaron de media 4 casos por cada millón de habitantes. «Las condiciones de humedad y su capacidad de crecimiento incluso en temperaturas de refrigeración favorecen la formación de colonias en superficies de materiales plásticos o de acero inoxidable», afirma el comunicado. Esto convierte en potencialmente susceptibles mesas, suelos, cortadoras o las propias cámara frigoríficas.

El Correo (11/09/2014)

http://bit.ly/1wgZBbf

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email