Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DTSocial_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DT_Twitter está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Pulsera para medir al instante tu nivel de glucosa | N-Economia
Estrategia Global
Herramientas TIC

Pulsera para medir al instante tu nivel de glucosa

Estudiantes mexicanos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) desarrollaron un biosensor de glucosa que no requiere pinchazos para calcular los niveles de azúcar de las personas con diabetes. El dispositivo ayuda a evitar infecciones transmitidas por lancetas contaminadas y favorece a quienes tienen problemas de coagulación de sangre.

David Shimomoto Sánchez, estudiante de maestría en física de materiales en el CICESE explicó que el biosensor es una pulsera que contiene dos electrodos que están debajo de la muñeca. Estos son los encargados de extraer la glucosa de la piel a través de flujos electroosmóticos, es decir, aplicando una pequeña corriente eléctrica.

Durante un lapso de tres minutos y sin que el paciente experimente dolor, el dispositivo comienza la extracción de glucosa para después analizarla químicamente y arrojar los resultados a través de la pantalla de la pulsera. Cabe señalar que el proceso puede lograrse ya que los niveles de azúcar contenidos en la piel son los mismos que los de la sangre.

El estudiante subrayó que el desarrollo cuenta de manera opcional con una aplicación para dispositivos móviles, en la cual el usuario podrá contar con un historial de sus niveles de glucosa a partir del primer uso del aparato y además podrá saber si está en riesgo su salud. La manera en la que la pulsera transmite los datos del paciente al teléfono móvil es a través de la tecnología NFC (Near Field Communication).

Además, mencionó que para la realización del aparato se hizo uso de nanopartículas, ya que éstas facilitan la medición precisa del azúcar.

David Shimomoto recalcó que los beneficios de la innovación son el ahorro económico al paciente, así como un control más detallado del padecimiento a partir del historial, el cual tiene posibilidad de ser enviado al médico del usuario a través de la aplicación.

Noticias de la Ciencia (18/07/2016)

http://noticiasdelaciencia.com/not/20434/crean-biosensor-que-mide-la-cantidad-de-glucosa-en-la-sangre-a-traves-de-la-piel/

 

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario