La nanotecnología permite discos en 5D con una capacidad 2.000 veces superior a un DVD

183

Mientras el Blu-ray sigue ganando terreno como estándar para la distribución de películas o juegos y los usuarios usan memorias USB y discos duros portátiles para trasladar datos, la industria sigue mirando hacia delante para encontrar el nuevo disco del futuro. Unos investigadores han desarrollado mediante nanotecnología un disco con una capacidad 2.000 veces superior a un DVD.
A pesar de que los discos holográficos aún no han llegado a las manos del usuario, investigadores del Center for Micro-Photonics de la Universidad Swinburne de Tecnología de Australia han desarrollado una nueva técnica para alcanzar la “quinta dimensión” dentro de discos ópticos, de aspecto similar a un CD.
La investigación, publicada en la revista Nature, consiste en la incorporación de nanopartículas al disco para multiplicar “exponencialmente” la cantidad de información que puede almacenar. “Fuimos capaces de demostrar cómo los materiales nanoestructurados se pueden incorporar a un disco para incrementar la capacidad, sin aumentar el tamaño (Físico) de éste”, ha explicado el profesor Min Gu, uno de los responsables del proyecto.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email