España acoge el primer biobanco mundial de VIH

256

Aunque empezó a perfilarse en 2003, no ha sido hasta 2009 cuando el primer y único biobanco de muestras del virus del sida (VIH) del mundo se ha convertido en una realidad con un ilimitado campo de aplicaciones para investigar esta enfermedad.

Esta despensa de muestras de sida (sangre, plasma, ADN, biopsias, etcétera), ubicada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, forma parte de la Red de Investigación en Sida (RIS) y se engloba dentro de los múltiples trabajos desarrollados en este proyecto del Instituto de Salud Carlos III.

El biobanco almacena muestras biológicas de los distintos grupos o cohortes de investigación de la RIS. Entre otras investigaciones, el biobanco será el encargado de analizar las muestras del ensayo con voluntarios de la vacuna contra el VIH que desarrollan el Hospital Clínico de Barcelona, el CSIC y el propio Gregorio Marañón. En estos momentos tiene abiertas distintas líneas de investigación: adultos infectados por el VIH, pacientes con VIH que no desarrollan la enfermedad, aquellos que la desarrollan rápidamente, los recién infectados, los que están infectados por el VIH y el virus de la hepatitis C y, por último, la de niños con VIH

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email