El aparente golpe recibido este año en el sector en Europa o Norteamérica contrasta con el fuerte impulso que ha tomado en los países emergentes durante el pasado año.

1307

Según el informe del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP), en 2008 se destinó, por primera vez, más dinero a las energías renovables que al carbón y al petróleo. ¿Es el comienzo de una economía verde? Concretamente, el pasado año se invirtió un total de 155.000 millones de dólares en electricidad limpia (sin incluir las grandes hidroeléctricas), por encima de los 110.000 millones de dólares destinados a la explotación de energías contaminantes.
Este espectacular crecimiento se registró principalmente en China y Brasil, dos de los más importantes países en desarrollo que, según los expertos, están en el momento adecuado para adoptar un modelo energético y económico más sostenible que por otra parte se antoja como la única vía para el desarrollo.

En estos países, las inversiones verdes superaron en un 5% el récord de 2007. Un total de 105.000 millones de dólares fueron empleados directamente para desarrollar 40 gigawatios (GW) de energía a partir del viento, el sol, la biomasa, las pequeñas hidroeléctricas y la geotermia. Otros 35.000 millones de dólares fueron gastados para generar 25 GW en las grandes hidroeléctricas, según el informe.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email