Crean un Sitio Web especializado en la traducción de datos genéticos que permite gestionar con mayor eficiencia la información aplicada en el área médica

195

Ingenieros e informáticos de Princeton University han desarrollado un nuevo portal que se dedica a traducir diferentes datos genéticos, con el propósito de llevar adelante terapias médicas que requieren este tipo de información. La aplicación permite a los médicos gestionar de una manera más eficiente la gran cantidad de datos que se extraen de la investigación genética.
El sitio web ofrece pistas para determinar el papel que cumple el ADN en el envejecimiento humano y el desarrollo de distintas enfermedades, ayudando a los científicos a dilucidar diferentes enigmas relacionados con el material y la información genética. Así puede leerse en un comunicado de prensa de Princeton University.
Se trata de un sistema online que combina los datos genéticos recopilados de distintas fuentes y los interpreta mediante algoritmos que aplican principios biológicos. Esto permite a los médicos y científicos, en forma completamente online, determinar los genes que pudieran estar implicados en enfermedades como el Alzheimer, la diabetes o el cáncer, entre otras.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email