Nuevas incorporaciones a la Red Española de Ciudades Inteligentes

213

Almería, Arganda, Mérida, Molina de Segura, Paterna y Sant Cugat han solicitado su adhesión a la red de smart cities.

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha aprobado la incorporación de seis nuevas ciudades que han solicitado su adhesión: Almería, Arganda del Rey (Madrid), Mérida (Badajoz), Molina de Segura (Murcia), Paterna (Valencia) y Sant Cugat (Barcelona). Con ellas, RECI pasa a estar constituida por 60 municipios.

Asimismo, desde que la Asamblea de RECI aprobara en julio la creación de la figura del ‘municipio amigo’ para aquellas ciudades de menos de 50.000 habitantes que no pueden constituirse en miembros de pleno derecho de la Red, han sido cinco las solicitudes recibidas en este sentido: Abarán (Murcia), Cambrills (Tarragona), Mahón (Menorca), Manacor (Mallorca) y Torrijos (Toledo) son desde hoy los primeros ‘municipios amigos’ de RECI.

Por otro lado, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con laUniversidad Católica San Antonio de Murcia con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas de investigación, desarrollo y formación en el ámbito de las smart cities.

Concepción Gamarra, Vicepresidenta de RECI y Alcaldesa de Logroño, ha destacado la importancia de construir municipios eficientes y sostenibles, basados en el óptimo aprovechamiento de los recursos para ofrecer mejores servicios y mayor calidad de vida a sus ciudadanos, “algo que las ciudades de RECI tratamos de acometer cada día con espíritu colaborativo, consenso, generosidad y voluntad”.

Por su parte, José Antonio Nieto, Alcalde de Córdoba, ha defendido la necesidad de de aplicar en el día a día procesos que impulsen la eficiencia de las ciudades, como los emprendidos en Córdoba para propiciar el ahorro energético mediante el proyecto Coluze, y ha subrayado la importancia de aplicar la tecnología para propiciar una mejor atención ciudadana desde una gestión más eficaz de los recursos públicos.

Ticpymes (25/11/14)
http://bit.ly/1tr9O1f

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email