Nace el Proyecto Aporta para fomentar la reutilización de la información del sector público

251

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el Proyecto Aporta destinado a fomentar una “Cultura de Reutilización” de la información del sector público, atendiendo a las necesidades de todos los agentes involucrados: Ciudadanos, empresas y administraciones.
La reutilización consiste en el uso de la información generada por el sector público por parte de empresas del sector privado para la creación de nuevos productos y/o servicios destinados a diferentes públicos. Ejemplos de estos productos son los navegadores, creados por empresas a partir de mapas cartográficos y localización de establecimientos -información base generada por el sector público- o el servicio de información meteorológica que ofrecen los medios de comunicación y que se basa en datos generados por la Agencia Estatal de Meteorología. Esta iniciativa persigue, además, fomentar este mercado para que se creen cada vez más productos y servicios que aporten valor añadido al ciudadano.
Durante esta primera fase del proyecto se ha realizado un análisis de situación actual y se han identificado las principales áreas de actuación de las Administraciones, para desarrollar el potencial del mercado de reutilización de la información del sector público y las mejores prácticas (nacionales y europeas) en materia de reutilización.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email