Los productos tecnológicos se encarecen en Gran Bretaña como consecuencia del Brexit. Sonos la última en subir precios

339

Los usuarios británicos de todo tipo de dispositivos tecnológicos seguramente estén empezando a sentir los efectos del Brexit. Los efectos colaterales de hecho se están notando de forma notable a nivel económico, con una libra esterlina que pierde enteros frente al euro y al dólar. Varias han sido las empresas que han tenido que subir los precios de sus productos para no perder dinero al venderlos en el Reino Unido, y la última de ellas ha sido Sonos, que ha confirmado que en pocas semanas sus altavoces costarán un 25% más para afrotnar esa devaluación de la moneda inglesa.

La noticia ha llegado a través de sus comunidades de soporte, donde han publicado una lista de precios actualizados para diversos productos. Todos ellos se incrementan de forma significativa por ese 25% que hace que sobre todo en los modelos más caros (como el Connect:Amp que pasa de costar 399 a 499 libras) la diferencia sea importante. La decisión de Sonos tiene una explicación esperada: el Brexit. La caída del valor de la libra frente al dolar hace que con los precios actuales estén perdiendo dinero ya que como explican sus responsables, “pagamos por todo lo que hacemos en dólares de EE.UU.“.

La empresa no es desde luego la primera en dar esta mala noticia a los usuarios británicos, que han visto como Apple ya ha ido cambiando algunos precios, algo que también han hecho en HTC con las gafas de realidad virtual Vive o Microsoft, que ha hecho lo propio en sus licencias de volumen. El problema es que más y más empresas —tanto tecnológicas como no tecnológicas— acabarán tomando decisiones similares por esa devaluación de la moneda. Malos tiempos para el poder adquisitivo de los británicos.

Xataka (14/02/2017): https://www.xataka.com/accesorios/el-brexit-le-esta-saliendo-caro-a-los-amantes-de-tecnologia-en-uk-sonos-es-la-ultima-en-subir-precios

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email