La crisis aumenta el fraude

269

Los resultados en la lucha contra el fraude cosechados por la Agencia Tributaria (AEAT) desde que comenzó la crisis no han logrado evitar un aumento de la economía sumergida en España de 60.000 millones de euros, según señalan los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) en reacción a la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso.

Información complementaria:

Este desplome se debe, a la resolución interna de la AEAT sobre las competencias y funciones en el área de Inspección, que impide a los técnicos de Hacienda ultimar expedientes en “los supuestos de especial dificultad sobrevenida”, es decir, simulación, conflicto, fraude de ley o delito fiscal. Esto provoca que las denuncias no siempre acaben en condenas penales y que parte de los condenados sean finalmente indultados por el Ejecutivo.

Además, son necesarios más recursos en la persecución del fraude. De hecho, según los datos de la OCDE, para equiparar la Administración tributaria española con la media europea, se necesitaría 26.718 nuevos funcionarios a medio y largo plazo. Por tanto, esta carencia no se suple con 490 técnicos de Hacienda, 54 inspectores y 321 agentes nuevos en la lucha contra el fraude aprobada recientemente en la Oferta de Empleo Público extraordinaria.

TicPymes.es (03/09/2014)

http://www.ticpymes.es/administracion-publica/noticias/1076193025004/resultados-hacienda-no-evitaron.1.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email