La Comisión Europea y el sector de los datos ponen en marcha una asociación de 2.500 millones de euros para lograr el dominio de los macrodatos

211

La Comisión Europea y el sector de los datos ponen en marcha una asociación de 2.500 millones de euros para lograr el dominio de los macrodatos. Han firmado un memorando de entendimiento para la creación de una asociación público-privada (APP) sobre macrodatos. Esta inversión tiene por objeto reforzar este sector y poner a Europa en la vanguardia de la carrera mundial de los datos.

La APP ayudará a centrar los esfuerzos de investigación públicos, privados y académicos para apoyar la investigación y la innovación sobre ideas transformadoras relativas a los macrodatos en los ámbitos de la energía, la fabricación y la salud, con el fin de prestar servicios como la medicina personalizada, la logística alimentaria y los análisis de predicción. Gracias a la aplicación de su Strategic Research & Innovation Agenda y a la concentración de la ayuda de Horizonte 2020 en las prioridades comunes, la APP reforzará el sector de los macrodatos europeo y contribuirá a sentar las bases de la economía de los datos próspera del futuro. La APP también apoyará «espacios innovadores» que ofrezcan entornos seguros para experimentar con datos privados y abiertos. Estos servirán también de viveros de empresas y centros para el desarrollo de competencias y mejores prácticas.

Información complementaria:

El dominio de los macrodatos podría significar:
1)Hasta el 30 % del mercado mundial de los datos para los proveedores europeos.
2)100.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con los datos en Europa de aquí a 2020.
3)Una reducción del 10 % del consumo de energía, mejores resultados sanitarios y una maquinaria industrial más productiva.

PAe (20/10/2014)

http://bit.ly/1tdsqWM

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email