Groenlandia encarga su transformación digital a Fujitsu

243

Quizás Groenlandia sea uno de los lugares más bonitos del mundo y, quizás, sus poco más de 56.000 habitantes sean algunos de los ciudadanos más aislados del planeta. Sin embargo, esta región autónoma de Dinamarca, con 2.166 millones de kilómetros cuadrados de extensión, también puede convertirse en uno de los mayores ejemplos de transformación digital en el Viejo Continente.

En ese sentido, el gobierno groenlandés acaba de poner en marcha un contrato de seis años (prorrogable por otros cuatro cursos más) para digitalizar sus principales procesos operativos. Bajo este plan se modernizarán los procesos gubernamentales tanto en las oficinas estatales de las autoridades del país, como en cuatro municipios locales: Sermersooq, Qaasuitsup, Qeqqata y Kujalleq.

La firma japonesa Fujitsu será la encargada de llevar a buen término este proyecto, implantando su solución PRISME ERP para optimizar el funcionamiento de la Administración Pública de este lugar. Se trata de una solución financiera totalmente integrada que Fujitsu desarrolló originalmente para las regiones y municipios daneses, que garantiza rapidez en los procesos interdepartamentales.

De este modo, el proyecto de transformación digital asegurará que las autoridades y sus cuatros municipios puedan comunicarse de manera perfecta entre sí, evitando problemas de tecnologías tradicionales y capturando datos de aplicaciones de negocio obsoletas. Como parte del acuerdo, Fujitsu impulsará el desarrollo de todo el sistema ERP del Gobierno de Groenlandia.

Asimismo, la multinacional coordinará una serie de proyectos del gobierno, incluyendo los contemplados en el cumplimiento de normativas estrictas, como los financieros, procurement y sistemas de implementación y desarrollo, además de proporcionar servicio continuo de soporte y mantenimiento. El contrato se inicia en septiembre y el proyecto de transformación inicial deberá ser completado a principios del 2019.

Tic Beat (26/09/2016)

Groenlandia emprende su propia transformación digital

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email