Fiturtech 2015 propone una hoja de ruta para financiar la innovación en turismo

228

En Friday4tech, la jornada de cierre de Fiturtech, analiza las opciones que las startups turísticas tienen para incubar y financiar sus proyectos.

Este año Fiturtech, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, pone el foco en las ideas que están mejorando procesos, sistemas y métodos de trabajo en la hotelería y el turismo, y estudia las herramientas y los recursos de los que disponen los emprendedores y las startups para desarrollar sus proyectos de negocio.

Fiel al lema ‘La Aventura del Turismo’, Fiturtech2015 anticipará los cambios y las novedades que Internet de las Cosas (IoE) traerá a nuestra vida diaria y a la forma que tenemos de viajar, y propondrá áreas sobre las que las nuevas empresas que se crearán en los próximos años, deberán trabajar para adaptar el turismo a un entorno en el que todas las cosas y personas están conectadas entre sí.

Durante la segunda jornada, que tendrá lugar el jueves 29 de enero, se pondrán sobre la mesa las claves fundamentales del desarrollo tecnológico para la industria turística: la distribución online multiplataforma, con una ponencia de Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH; o la movilidad en la gestión y en la experiencia del viajero, que repasará Javier Álvarez, director de pymes de Vodafone España.

Asimismo, habrá una mesa de debate en la que se analizarán los avances tecnológicos sobre los que trabajan las cadenas hoteleras internacionales, y en la que participarán, entre otros: Alú Rodriguez, Senior VP IT & Organization de NH Hotel Group; y Alex Hugot Vicepresident Me Hotels & Resorts de Melia Hotels International.

También se realizarán talleres sobre las diversas herramientas y estrategias para facilitar la gestión hotelera y de otras empresas turísticas, como el Taller Hosteltur de Comunicación y Engagement con el cliente de la industria hotelera.

La última sesión de Fiturtech 2015, conocida como Friday4Tech, se centrará este año en analizar las opciones que las startups turísticas y los emprendedores tecnológicos tienen para incubar, apoyar, desarrollar y financiar sus proyectos innovadores para el sector.

Ticpymes (26/01/15)

http://bit.ly/15KjVKL

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email