El Gobierno recula ante los inversores en la ley de crowdfunding

177

El Gobierno recula ante los inversores en la ley de crowdfunding. Tras la tormenta, al final ha reinado la calma. Tras la polémica inicial que provocó el Gobierno al proponer una ley que limitaba enormemente la actividad de la financiación colectiva en los ámbitos empresariales (equity crowdfunding) en nuestro país, al final el Ejecutivo ha optado por hacer caso a inversores y plataformas para ampliar esos límites.

Lo va a hacer a través del Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, aprobado por el Consejo de Ministros, que regulará la financiación masiva a través de internet y ampliará los límites de inversión que el Gobierno había previsto inicialmente.

Información complementaria:

La principal novedad, reclamada por todos los agentes sociales involucrados en este sector, acepta establecer una diferenciación de concepto y límites entre los inversores acreditados y no acreditados. El grupo de acreditados estará formado por las instituciones oficiales, por las empresas con activos de un millón de euros, negocio de dos millones y recursos propios de 300.000 euros, y por los inversores particulares que puedan demostrar un nivel de renta superior a los 50.000 euros anuales y un patrimonio de 100.000 euros.

El grupo de inversores no acreditados, por su parte, estará formado por cualquier particular aislado que decida invertir parte de su dinero en una empresa mediante equity crowdfunding. En este caso, el límite será de 3.000 euros por proyecto (igual que en los planes iniciales del Gobierno) y 10.000 euros anuales (4.000 euros por encima del límite inicial).

El confidencial (03/10/2014)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-10-03/el-gobierno-recula-ante-los-inversores-en-la-ley-de-crowdfunding_225555/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email