El Gobierno espera implantar este año el historial clínico electrónico

244

El Gobierno espera completar la implantación de la historia clínica digital, para que puedan consultarse los datos de un paciente dentro de su propia Comunidad Autónoma, a lo largo de este año y amplía este periodo a dos años para extender la aplicación a nivel nacional.

Este programa ha contribuido a que el 96 por ciento de los centros de salud cuenten con soluciones informáticas para gestionar las consultas, y en el caso de los hospitales se eleva al 97 por ciento, para registros de admisiones, camas y citas de consultas externas.

También en casi todas las visitas a los centros de salud (en el 97 por ciento) los médicos consultan la historia clínica, registran el resultado y prescriben los medicamentos a través de medios informáticos.

Con este nivel de implantación de las aplicaciones tecnológicas, el Gobierno pretende culminar dentro de dos años la aplicación de la historia clínica electrónica, que permitirá el acceso a los médicos desde sus consultas a la información sobre cualquier paciente de España.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email