Estrategia Global
Herramientas TIC

El gobierno brindará ayudas a las pymes para su transformación digital

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto ha anunciado la medida que prestará asesoramiento y formación especializada a cerca de medio millar de pequeñas y medianas empresas españolas. El nuevo marco estratégico digital tendrá en consideración los nuevos escenarios macroeconómicos y microeconómicos y llevará a cabo un seguimiento de la digitalización y la innovación de la industria, dos de las claves principales a los que se dará prioridad a nivel institucional en esta legislatura.

Tal y como informan desde el diario Cinco Días, este proyecto para que las pymes de España se digitalicen tendrá lugar en todas las comunidades autónomas, menos en Cataluña, que ha rechazado la iniciativa. A lo largo del presente mes de junio se concretarán y completarán los pertinentes convenios con cada una de ellas para poder comenzar el programa de transformación digital.

Esta iniciativa concebida para que en torno a 500 pequeñas y medianas empresas se digitalicen tendrá un coste de asesoramiento de unos 10.000 euros, a financiar en tres vías (empresas, comunidades autónomas y Administración), por lo que el montante total del programa le costará a las arcas públicas aproximadamente 1,5 millones de euros.

Por otra parte, cuando la empresa conozca su hoja de ruta, podrá acudir al programa de financiación, que el año pasado tuvo una dotación de 97 millones de euros, concedida a 21 empresas por valor de 7,6 millones. Cristeto ha afirmado que en eeste ejercicio podría ampliarse la financiación, ya que el año pasado la situación fue más difícil debido a la situación de interinidad del Gobierno. La convocatoria de este programa de financiación se lanzará a finales de junio con una dotación de 100 millones de euros si finalmente se aprueban los Presupuestos.

TIC Beat (14/06/2017): http://www.ticbeat.com/innovacion/gobierno-asesora-500-pymes-digitalizacion/

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario