Bruselas propone una estrategia común contra los ciberataques

180

La Comisión Europea ha presentado una serie de medidas con las que proteger las infraestructuras de telecomunicaciones ante el riesgo cada vez mayor de ataques cibernéticos o alteraciones en el funcionamiento de las redes, ya que considera que la vulnerabilidad de un Estado miembro puede poner en riesgo la seguridad del resto.
Según datos del Ejecutivo comunitario, el 93 por ciento de las empresas de la Unión y un 51 por ciento de los europeos han utilizado Internet de manera habitual en 2007. La posibilidad de que se produzca un fallo grave en estas infraestructuras en la próxima década (ya sea por catástrofes naturales, rotura de cables submarinos, terrorismo o ciberataques) es de entre un 10 y un 20%, lo que equivale a un coste económico de 193 millones de euros.
Para ello, la Comisión propone reforzar la prevención y la resistencia de la Unión Europea de cara a este tipo de amenazas e insta a que se impliquen en este objetivo tanto empresas como administraciones públicas y ciudadanos. La prevención es la base de la estrategia común propuesta por Bruselas, mediante una mejor cooperación e intercambio de información entre los Veintisiete y la creación de una asociación público-privada para compartir buenas prácticas entre las empresas y el sector público.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email