Workshop. Big Data y Business Analytics

    76
    Cargando mapa....

    Fecha/Hora
    Date(s) - 05/03/2015
    9:30 am - 7:00 pm

    Ubicación
    ICEMD Edificio ESIC


    El Big Data está dejando de ser una tendencia tecnológica de vanguardia para convertirse en una necesidad en el entorno competitivo de cualquier sector. No es casualidad que en los últimos años los profesionales de Sillicon Valley consideren al “científico de datos” como el trabajo más sexy del siglo XXI (Harvard Business Review, Oct. 2012 ). Sin embargo, con las grandes expectativas puestas en estas nuevas tecnologías, también se ha generado en ocasiones una obsesión por la acumulación de datos que realmente no implica ninguna ventaja real.

    En este workshop vamos a entender el verdadero aporte de valor de las nuevas tecnologías de big data y business analytics, analizando de forma pragmática su aplicación eficiente y explorando interesantes casos de éxito y de fracaso en diferentes sectores. Daremos respuesta a preguntas clave en este ámbito: ¿Qué diferencias hay entre el big data analytics y las técnicas tradicionales de inteligencia de negocio? ¿Cuál es el valor del Small Data? ¿Cómo se implanta una política de gobierno de datos en una organización? ¿Cómo convertimos conjuntos masivos de datos en conocimiento estratégico valioso y accionable? ¿Cómo se descubren los “insights” y se genera nuevo negocio en base a ellos? ¿Dónde están las nuevas fuentes de información y cómo extraemos valor de ellas?

    Objetivos

    1.Adquirir una comprensión avanzada de las nuevas tecnologías de big data y business analytics, explorando los diferentes enfoques y alcanzando una capacidad de juicio crítico bien fundamentado.2.Obtener una panorámica de las principales técnicas, metodologías y herramientas aplicadas en el ámbito del big data analytics y su adecuación en función de los objetivos estratégicos de la organización.3.Conocer los principales proveedores de soluciones en el sector del big data y la ciencia de datos, discriminando de forma efectiva sus beneficios y desventajas

    Programa

    MÓDULO I: La Organización dirigida por los Datos MÓDULO II: El Big Data y los Sistemas de Información MÓDULO III: Las Nuevas Arquitecturas Big Data MÓDULO IV: Los Nuevos Modelos de Business Analytics MÓDULO V: Proveedores de Soluciones Big Data y Analytics MÓDULO VI: Desarrollo de Nuevos Negocios centrados en Big Data Analytics

    Dirigido a:

    • Ejecutivos implicados en la toma de decisiones a nivel estratégico, departamental o de unidad de negocio.
    • Profesionales interesados en la gestión y explotación de los datos y la aportación de valor en sus áreas de competencia.
    • Consultores de negocio que deseen contar con un criterio bien fundamentado para la implantación de proyectos de big data y business analytics.
    • Estudiantes interesados en completar su formación con una buena comprensión del rol que juega el big data en las organizaciones.
    • Emprendedores que buscan nuevos modelos de negocio en torno a la economía del dato.

    PRECIO: 85 euros

    Pulsa aqui para más información

    Si te resultó útil...Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email