Estrategia Global
Herramientas TIC

WiTraC

La Industria 4.0 ha llegado a su negocio

witracEs posible que en los últimos 50 años hayamos presenciado un mayor número de avances tecnológicos que en todo el resto de la historia. Algunos de ellos como Internet están presentes en las vidas de todos nosotros, pero muchas otras tan sólo son conocidas por aquellas personas que las requieren para su día a día, principalmente en el mundo laboral.

Uno se los sectores que está experimentando importantes cambios es el da la industria, tal es así que cada vez es más frecuente oír hablar de una nueva revolución industrial, la Industria 4.0. Ésta se caracteriza por la introducción tanto de las nuevas redes de telecomunicaciones como de Internet en los procesos productivos industriales, y es que, la expansión de Internet y las nuevas redes de telecomunicaciones  han posibilitado que los procesos industriales cambien radicalmente en comparación con unos años atrás, automatizándose muchas de las tareas y disponiendo de información acerca de la cadena de producción en tiempo real.

Por lo que no es de extrañar que hayan aparecido nuevas empresas que con sus procesos innovadores quieran llevar un paso más allá esta nueva revolución industrial. Una de estas nuevas compañías es WiTraC, quienes se encargan de desarrollar soluciones capaces de adaptarse a las necesidades y características de cada negocio gracias a los Sistemas de Localización en Tiempo Real (RTLS) y ofrecer a sus clientes diversas posibilidades, tales como la capacidad de controlar la ubicación de cada bien o producto a lo largo de todo el proceso logístico.

Otra de las ventajas que ofrecen las soluciones de WiTraC es la posibilidad de gestionar miles de dispositivos diferentes y comunicarse con ellos de forma que sea posible enviar y recibir información con una frecuencia de hasta cinco minutos. Lo que permite disminuir el número de errores y sus costes asociados y aumentar la eficiencia y la productividad. Además, y como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, todo ello es posible gestionarlo sin cables y desde cualquier lugar.

Esta joven compañía valenciana especialista en tecnologías  inalámbricas y de posicionamiento que proyecta su modelo de negocio principalmente sobre cuatro sectores, como son el de automoción, transporte, ferroviario y aeronáutico; forma parte del programa Lanzadera para jóvenes startups y ya ha sido proveedor oficial de tecnología del Mobile World Congress de Barcelona.

Para conocer más acerca de esta innovadora compañía haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario