Estrategia Global
Herramientas TIC

Wave

La app para encontrar a tus amigos

waveA todos nos ha pasado alguna vez que hemos quedado con algún amigo en un sitio que aparentemente no tiene pérdida pero a la hora de encontrarnos hemos estado durante un buen rato dando vueltas hasta que por fin hemos conseguido ver a la otra persona. Pues bien Wave, una app española, se ha propuesto resolvernos este problema gracias a su tecnología de geoposicionamiento en tiempo real.

El hecho es que no solamente nos puede ser útil para encontrar a nuestros amigos a la hora de tomar un café o una cerveza, se puede emplear también para encontrarlos en medio de un festival de música donde miles de personas se dan cita en un mismo lugar, mientras practicamos nuestros deporte de riesgo favorito, como el sky o en una ruta por la montaña y nos separamos del grupo o incluso cuando nos encontramos de viaje por el extranjero en una ciudad totalmente desconocida. Pero además su aplicabilidad no es únicamente para quedar y encontrarse con los amigos pues también puede ser útil en el mundo laboral para concretar una cita en un sitio determinado e incluso como medida para garantizar la seguridad cuando se practican deportes de riesgo e incluso si tus hijos van a salir por la noche puedes abrir un Wave con ellos para saber dónde están en cada momento.

La forma de funcionar de esta aplicación es realmente sencilla, una vez descargada podrás abrir un Wave con los contactos que tú elijas, hasta un máximo de 10 contactos por grupo, para así saber cada uno donde se encuentran las otras personas, estos Waves son programables para que duren el tiempo que escojas y participen de ellos exclusivamente las personas que tú quieras de forma totalmente privada y bidireccional, de tal forma que mientras alguien pueda saber tu ubicación tú sabrás la suya. Además, ofrecen la posibilidad de chatear con los componentes del grupo.

El éxito de esta app ha sido tal que en sus algo más de 2 años de vida ha conseguido llegar a más de 150 países, contando en total con más de 7 millones de usuarios que han creado 60 millones de Waves, fijado entorno a unos 20 millones de puntos de encuentro y enviado más de 40 millones de mensajes. Se estrenaron en el mercado brasileño consiguiendo al poco tiempo la nada despreciable cifra de 50.000 descargas y situarse en el puesto número 1 de la App Store.

Puedes conocer más acerca de esta app haciendo clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario