Estrategia Global
Herramientas TIC

Stripe

La plataforma de software para que pongas en marcha tu negocio online

stripeEl comercio por Internet mueve cada vez más y más dinero y esto es un hecho que las empresas no pueden ignorar, pero en muchas ocasiones se encuentran con barreras para acceder a él, tales como la necesidad de una página web o aplicación móvil, el carecer de los conocimientos técnicos para subir el modelo de negocio propio a la red, realizar las campañas de marketing o incorporar un sistema de pagos que permita comenzar a facturar a través de este nuevo canal.

Actualmente existen empresas que se encargan de poner solución a todos estos problemas y facilitar la presencia a nuevas empresas en Internet, una de ellas es Stripe, una startup creada por dos hermanos irlandeses en Boston y propulsada hasta alcanzar un valor de 5.000 millones de dólares en Silicon Valley, cuyo objetivo es servir de plataforma para aceptar pagos a través de páginas web y aplicaciones móviles.

Los hermanos Collison comenzaron en 2009 con una idea que parecía totalmente necesaria para la proliferación de negocios online, pero que nadie se había puesto a desarrollar, y en 2011 lanzaron su plataforma de software para pagos online. Con ella sus clientes pueden crear formularios de pago en menos de diez minutos aceptando las principales tarjetas bancarias y dando la posibilidad a los compradores de guardar sus datos para en el futuro comprar con un solo click. Además sin necesidad de ser un experto en desarrollo de códigos, sólo con esta plataforma, podrás adoptar diversas herramientas de venta como Apple Pay, la venta de artículos mediante tweets y aceptar más de 135 divisas diferentes.

Además de la incorporación del sistema de pagos, ofrecen servicios de gran utilidad como el servicio de automatización de la facturación a través de su plan de suscripciones, gracias al cual podrás controlar todas las facturas de tus clientes, así si un cliente decide cambiar su suscripción a mitad de mes desde Stripe se encargan de realizar todos los cálculos necesarios para informarte de lo que ese cliente te debe y las nuevas condiciones de su suscripción.

El éxito de esta plataforma ha sido tal que ya está disponible en 25 países, lo que además también supone una ventaja para sus usuarios pues les abre las fronteras a nuevos mercados, ya que Stripe da la posibilidad a sus clientes de vender sus productos en cualquiera de los países en los que tenga presencia la compañía y en cualquiera de las 135 divisas con las que opera. Todo ello gracias a su servicio Stripe Connect con el que podrás conectar tu plataforma de venta a miles de usuarios que ya usen Stripe o generar nuevas cuentas sólo con una dirección de correo electrónico, de manera que permitas a tus proveedores y vendedores recibir sus transferencias, otorgándoles tanto control de la experiencia de pago como desees.

Una de las claves de su éxito y lo que les ha llevado a contar con una plantilla de más de 550 empleados en tan sólo 5 años es su modelo de negocio, y es que únicamente te cobran por las transacciones que se realicen a través de su plataforma de pagos con tarifas asequibles que van desde el 1,4% más 0,25€ por transacción realizada para las tarjetas europeas a un 2,9% más 0,25€ para las tarjetas no europeas.

Si desea conocer más en profundidad esta plataforma así como los servicios que ofrece haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario