Estrategia Global
Herramientas TIC

Programa de Innovación en Ciberseguridad (PIC)

La necesidad de una formación en Ciberseguridad

web_PICEl manejo de Internet se ha erigido como uno de los pilares más importantes dentro de la dimensión competitiva de las empresas. Una correcta y eficiente utilización del mismo puede marcar la diferencia con la competencia. Sin embargo, este escenario cada día más asentado, puede dar lugar a una amenaza conocida con el nombre de ciberdelincuencia.

Ante esta situación, las empresas están tratando de blindarse, designando nuevos puestos encargados de la ciberseguridad. Este riesgo se ha hecho más visible a partir de las noticias publicadas en los últimos años, en las que se relata que grandes compañías y administraciones públicas han sufrido ataques de ciberdelincuencia

El Programa de Innovación de Ciberseguridad (PIC) ofrecido por Deusto Business School tiene el objetivo de formar a profesionales en el campo de la ciberseguridad empresarial o institucional. Los directivos empresariales se en encuentran preocupados por estas amenazas, por lo que consideran conveniente tener un equipo especializado en esta tarea de protección.

El PIC, con un carácter multidisciplinar, cuenta con equipo docente formado por expertos en diferentes materias como jueces, directivos del sector público y privado, etc. Las amenazas derivadas del uso de la tecnología en red y la prevención frente a las mismas suponen el eje principal de este programa. La dependencia tecnológica se puede considerar un arma de doble filo, ya que a parte de las grandes ventajas que garantiza, también esconde unos riesgos y responsabilidades no menos relevantes. Es sobre esta idea donde el Programa de Innovación en Ciberseguridad trata de orientar a los participantes del curso.

Eloy Velasco, director del programa, magistrado de la Audiencia Nacional y doctorado en cibercrimen, trata de poner luz en este asunto y reforzar la seguridad de las empresas e instituciones. Adicionalmente, se encuentra entre uno de los mayores expertos en ciberdelitos, siendo protagonista de conferencias sobre la materia en prestigiosas universidades a nivel mundial.

El programa consta de diez sesiones que se llevan a cabo entre septiembre y julio, en las que se combina formación teórica y práctica. Asimismo, se realizan distintos talleres y visitas. En la presente edición, por ejemplo, se visita el centro de I+D de Altran y se realiza un taller de Ciberinteligencia con Bernardino Cortijo, director de Seguridad Corporativa del Grupo Telefónica. Para poner fin al programa, se realiza un proyecto final en el que los participantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

En noviembre de 2016, este proyecto impulsado por Deusto Business School ha sido premiado en los II Premios Expansión a las 50 Mejores Ideas Digitales en la categoría de Educación Digital, valorando especialmente el carácter innovador y la integración de los canales digitales en la estrategia corporativa.

Si desea saber más sobre este programa, haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario