Estrategia Global
Herramientas TIC

Nuubo

La camiseta que monitoriza el ritmo cardíaco

web_Nuubo

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo. Si nos fijamos en el apartado deportivo, estas han sido las causantes de episodios muy desafortunados en los últimos años. Ante esta situación, ha aumentado la investigación y la inversión en proyectos que puedan detectar a tiempo estas patologías. Es bajo esta premisa que trata de entrar en juego la empresa Nuubo.

Esta empresa ha conseguido alcanzar una solución a este problema, que consiste en una camiseta biomédica, que garantiza comodidad para el deportista, que puede llevar a cabo su actividad y desenvolverse sin ningún tipo de impedimento. A ello se suma que al ser una prenda ajustada al pecho, los resultados se ven menos distorsionados. La camiseta posee un sistema inalámbrico de monitorización cardíaca, que funciona a partir de las señales capturadas por unos electrodos flexibles que pasan a ser registradas por el dispositivo inalámbrico. Posteriormente, un software de análisis procesa la información. Estas propiedades consiguen deshacerse de la incomodidad que suponen los cables y demás artilugios comúnmente empleados en estas pruebas.

La novedad tecnológica de esta camiseta ideada por Nuubo reside en la monitorización del electrocardiograma en entornos no supervisados por un médico, con un impacto mínimo en la vida del paciente, ya que el perfil cardiográfico varía en función de si se está realizando una actividad más o menos exigente. Y por lo tanto, debido a la mayor facilidad de sufrir problemas cardiovasculares durante la realización de ejercicio, la adaptación del dispositivo inalámbrico en una prenda de vestir como es la camiseta, proporciona un gran avance en seguridad deportiva.

Los dispositivos ‘wearables’ o ‘ponibles’ son tendencia en el mercado, y la camiseta biomédica creada por Nuubo, encaja a la perfección en esta nueva demanda. Se estima que el sector ‘wearable’ genere un volumen de mercado de 3.000 millones de euros en 2017. Ya existen relojes o pulseras que hacen las funciones de un pulsómetro, cuya finalidad se podría asemejar a la que propone esta empresa, sin embargo, no son dispositivos médicos, tal y como afirma el Agustín Macía, General Manager y socio fundador de Nuubo. Estos dispositivos no incluyen un diagnóstico en ningún caso.

Esta camiseta con sistema inalámbrico de monitorización cardíaca ha sido acogida especialmente en clubes de futbol y diferentes federaciones deportivas. Clubes como el Real Madrid, Barcelona, Sporting de Gijón, Levante UD, Villarreal, Celta, Betis, Las Palmas, el Athletic Club trabajan con este sistema, tratando de adelantarse a posibles problemas cardíacos de sus jugadores que podrían derivar en casos extremos a una muerte súbita.

Sin embargo, este producto no está destinado exclusivamente a deportistas de élite. Cualquier deportista puede utilizarla para hacerse un electrocardiograma mientras realiza un esfuerzo. Existen clínicas deportivas que facilitan este servicio, en el que ponen a disposición del cliente la camiseta biomédica, para posteriormente o en tiempo real, evaluar los resultados de mano de un especialista. El precio no llega a los 100 euros por sesión.

Este innovador producto en el campo de la monitorización cardíaca, ha llevado a Nuubo a ser reconocida como una de las mejores start-ups españolas en 2014 por la prestigiosa revista Actualidad Económica.

Si desea profundizar más acerca de la tecnología que ofrece Nuubo, puede hacer clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario