Estrategia Global
Herramientas TIC

MytripleA

Un método rápido y sencillo para conectar Pymes e inversores particulares

web_mytripleaHistóricamente, las empresas han tenido que recurrir de manera habitual a los bancos para poder cubrir sus necesidades de financiación. Sin embargo, las plataformas de crowdlending están empezando a hacerse hueco en estos procesos de inversión y financiación gracias a las facilidades de intermediación que ofrece internet y su relativa sencillez.

MytripleA comienza su actividad en 2015, convirtiéndose en la primera plataforma de crowdlending con Licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España. Ya en el 2016 la CNMV le concede la licencia de Plataforma de Financiación Participativa.

Es así como comienza la andadura de MytripleA, tras un período de planteamiento y estudio que empieza en 2011 por parte de Jorge Antón, co-fundador de MytripleA. Los objetivos son claros: cubrir las necesidades de financiación de los empresarios con mejores condiciones que las que les podía ofrecer un banco, y a la vez facilitar la inversión de ahorradores con una rentabilidad y características más cercanas a la deseadas. Digamos que surge una plataforma donde inversores privados de un lado, y Pymes y autónomos de otro, se encuentran para obtener sus propósitos ajustándose a sus intereses.

Y el nexo de unión entre ellos es internet, que facilita la búsqueda de información y optimiza el proceso, cosa que los bancos no pueden garantizar en el mismo grado. Una vez dentro de su página web, la navegación es muy intuitiva, diferenciando entre ‘invertir tu dinero’ o ‘pedir un préstamo’. A su vez, para familiarizar a las distintas partes con el uso de la plataforma y con la actividad financiera en términos más amplios, MytripleA ofrece diversos recursos financieros como un simulador de préstamos y de inversiones, un diccionario financiero y un newsletter donde expertos del crowdlending muestran sus opiniones. Como ejemplo de las facilidades que ofrece a los usuarios, se encuentra la posibilidad de ver en tiempo real el estado de sus préstamos y un detalle sobre las posibles incidencias que puedan producirse.

Parte del éxito de esta empresa se sustenta en el panorama que existe en España tras el surgimiento de la crisis financiera, periodo en el cual el crédito adquiere unas condiciones más restrictivas, y los emprendedores y pequeños empresarios ven complicada la posibilidad de financiación. Ya en Reino Unido y Estados unidos estas actividades cuentan con un alto nivel de desarrollo.

Si bien es cierto que la empresa hace un examen de la viabilidad de los proyectos empresariales antes de anunciar sus peticiones, los impulsores de esta plataforma declaran que las peticiones de financiación son rápidamente acogidas por inversores privados. De esta manera MytripleA cumple con su firme convicción de que se puede mejorar la financiación a Pymes, considerando que la clave del éxito se encuentra en la transparencia y la claridad, evitando la letra pequeña.

Por último, haciendo referencia a cifras y reconocimientos, cabe destacar que MytripleA ha financiado casi 8 millones de euros a empresas y autónomos en 2016, a través de 163 proyectos y del dinero de los 1.774 inversores dados de alta en la plataforma. El promedio de la rentabilidad neta (después de mora y fallidos) de la cartera generada (sin considerar los préstamos SGR, con una rentabilidad garantizada del 2,24% anual), ha sido el 6,09%. Adicionalmente, En el año 2016, MytripleA ha conseguido el Premio a Producto Más Innovador por Castilla y León Económica, el Premio Empresa Revelación por Actualidad Económica y el Premio Empresa Más Innovadora por FOES.

Para acceder a la página web de MytripleA, haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario