Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DTSocial_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DT_Twitter está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Marcotran | N-Economia
Estrategia Global
Herramientas TIC

Marcotran

Crecimiento a partir de nuevas soluciones CRM

web-marcotranLa gestión de las relaciones con el cliente o CRM (Costumer Relationship Management) aumenta progresivamente su importancia y peso dentro de la estrategia de marketing de las empresas. Esta actividad se puede llevar a cabo a través de softwares de marketing relacional, que sirven a las empresas para conocer y fidelizar a sus clientes a través de una mayor satisfacción, de modo que puedan obtener de ellos un mayor rendimiento.

Marcotran es un grupo empresarial español dedicado al transporte y la logística, con más de treinta años de experiencia y con una presencia en más de veinte países, mayormente europeos. La necesidad de mantener su crecimiento y aumentar su competitividad, les llevó a realizar una migración CRM en la nube. Esta elección tiene su origen en el año 2013, cuando tras un análisis de situación se obtuvo como conclusión la falta de homogeneización en los procesos comerciales, la inexistencia de un repositorio de datos centralizado, el atraso en los procesos de valoración y la carencia de información histórica. Hasta la puesta en marcha del nuevo software de CRM, parte de la información necesaria para la empresa acerca de clientes y ofertas, se guardaba de forma manual, con el exceso de tiempo que esto conlleva.

Los agentes del sector de la logística y el transporte debe poseer un alto grado de sincronización entre sí, por lo que una cercana y ágil relación con los clientes puede suponer una ventaja competitiva en cuestión de ahorro de tiempo y de inversión en infraestructuras más costosas. Si se tiene en cuenta que este es un sector en crecimiento, cuya competitividad está aumentando, en parte, debido a la entrada de productos sustitutivos, estas mejoras se hacen necesarias.

Ante este escenario y la necesidad de trabajar en distintos idiomas y desde múltiples puntos geográficos, Marcotran optó por Microsoft Dynamics CRM, un software intuitivo y de fácil instalación, que requiere una inversión de tipo flexible, ya que ofrece un pago por uso. Además cuenta con la ventaja de que Microsoft actualiza de manera directa la información. Para la instalación de esta nueva solución CRM, Marcotran se apoyó en Actio, dada la gran experiencia en el sector de la logística y el transporte con que cuenta esta empresa.

Este proceso innovador mira a conseguir una mayor eficiencia y facilidad en la toma de decisiones que respectan a la relación con los clientes. Gracias a la instalación de este software, Marcotran ha conseguido centralizar los datos de los clientes y demás contactos, recopilar la documentación comercial y agilizar las tareas y actividades cotidianas. A su vez, este software permite a los miembros de la empresa autorizados, acceder a toda la información de forma segura y en cualquier lugar del mundo, desde cualquier dispositivo.

La reducción de los ciclos de entrega y la evaluación de las ofertas han derivado en un pilar de la planificación y organización de la actividad comercial de Marcotran, consiguiendo un ahorro considerable en infraestructuras, al ser una solución alojada en la nube.

Puede visitar la pagina web de Marcotran, haciendo clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario