Estrategia Global
Herramientas TIC

Kolau

Ayuda a las pymes para lograr un buen posicionamiento web

web_kolauEl alto nivel de competitividad que existe en algunos sectores obliga a sus agentes, no solo a ofrecer productos o servicios diferenciados y de calidad, sino a que también su publicidad llegue antes o más fácilmente a los consumidores potenciales. En esta situación, los buscadores web juegan una labor fundamental, ya que son el punto inicial del proceso de compra para muchas personas. La información que obtienen de las webs que resultan de sus búsquedas es la que les impulsa o no a comprar.

De esta panorámica deriva la importancia de un buen posicionamiento en la red por parte de las empresas. El ritmo de su actividad se puede ver fuertemente afectado simplemente por el hecho de aparecer antes o después en la lista que desplega el buscador web. Las pymes, particularmente, necesitan hacer hincapié en este posicionamiento, pues al ser menos conocidas, las búsquedas de su web no se realizan de manera directa.

En esta buena práctica nos centramos en la labor de la empresa Kolau, que posee un motor de optimización de las páginas web, que pone a disposición de los interesados, con el fin de que el sitio web se sitúe en las primeras posiciones dentro de la búsqueda. Ello permitiría ganar clientes de un modo económicamente asequible, e incluso gratis si no se contratan servicios de soporte. De este modo las pymes lograrían ser encontradas más fácilmente por los internautas, sin necesidad de agencias ni conocimiento de marketing, tal y como Kolau afirma.

Sumándose a la filosofía Do it Yourself (hazlo tú mismo), Kolau se presenta como una plataforma online gratuita que sirve a las pymes para aprender a posicionarse en la primera página de Google, por ejemplo, sin necesidad de recurrir a terceros o de tener grandes conocimientos en la materia.

Cada mes, la empresa solicitante de los servicios de Kolau, recibe una puntuación, además de una serie de consejos de sencilla aplicación de cara a incrementar el número de visitas a la página web y, por consiguiente, de clientes al propio negocio. Asimismo, también se podrá obtener resultados de los competidores, lo cual ayuda a elaborar una estrategia de marketing adecuada.

Kolau tiene sus sedes en Vancouver y en San Francisco, y su equipo, de más de veinte integrantes, está distribuido por todo el mundo. Siendo profesionales del marketing, han detectado como muchas pymes poseen una presencia web muy débil. Ello ha sido consecuencia de tres barreras, según Kolau, que son: conocimiento, tiempo o dinero. Independientemente del nivel de estas barreras, Kolau asegura que cualquier pyme puede tener el control absoluto de su presencia web y aumentar su visibilidad, utilizando las herramientas que ellos brindan.

Puede acceder a la web de Kolau haciendo clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario