Estrategia Global
Herramientas TIC

Kantox

Gestiona de forma eficiente los riesgos del cambio de divisas

kantoxEl mundo de los negocios es cada vez más internacional, la globalización llega hoy a las puertas de todas las oficinas del mundo generando relaciones entre mercados de diferentes países y diversos actores económicos, y por lo tanto produciendo transacciones con diferentes monedas como protagonistas.

Pero el cambio de divisas se transforma en muchas ocasiones en un auténtico quebradero de cabeza para los empresarios, pues el tener que hacer frente al riesgo implícito del cambio de divisas, las comisiones que cobran las entidades financieras por gestionar este tipo de operaciones y todos los trámites que deben llevar a cabo para cerrar estas transacciones llegan a suponer una enorme pérdida de tiempo y dinero.

Para solucionar este problema llegó hace cinco años una novedosa startup dentro del conocido como sector “fintech”, Kantox, esta innovadora empresa surgió con el propósito de aportar transparencia a un mundo, el del mercado de divisas, que consideran excesivamente opaco, para ello proporcionana a sus clientes herramientas que les permitan ver el riesgo de cambio, hacer gestión de riesgo y su cobertura, así como pagos internacionales.

Su éxito ha sido rotundo, si a principios de 2015 alcanzaron la cifra de 1.000 millones de dólares de volumen de operaciones gestionado desde su plataforma online, antes de cerrar ese mismo ejercicio alcanzaron los 2.000 millones y esperan cerrar este 2016 con nada menos que con un volumen de operaciones de 4.000 millones de dólares. Además, con unos 20 millones de euros es una de las startups que más financiación ha conseguido levantar en los últimos años.

Su modelo de negocio se basa en aportar soluciones tecnológicas que permitan a las empresas gestionar su exposición al riesgo y a los problemas que se derivan de la volatilidad del mercado de divisas, permitiendo así a sus más de 2.000 clientes, además de gestionar en tiempo real su exposición en divisas, automatizar sus transacciones de divisas y procesar pagos internacionales de forma inteligente, lo que se traduce en unos ahorros importantes, y la máxima eficiencia y productividad.  Para ello ponen a disposición de sus clientes su plataforma desde la que comprar y vender divisas, efectuar los pagos a los proveedores internacionales, transferir fondos a las diferentes filiales de sus clientes y contratar seguros de cambio.

Además, ofrecen una serie de soluciones avanzadas para que las empresas internacionales gestionen sus necesidades en múltiples divisas, como su solución API pensada para empresas con una necesidad frecuente de gestionar su exposición a las divisas o un importante volumen de pagos internacionales, a las que permite la automatización de todas las transacciones en divisa y la ejecución de estrategias de cobertura precisas, lo que al final se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para la empresa pues se eliminan los errores típicos de cerrar las operaciones manualmente. Otra de sus soluciones avanzadas es Payments Hub el lugar desde donde gestionar todos los pagos de la compañía, ya sean en divisa local o extranjera, pudiendo además gestionar los flujos de caja entre compañías del grupo.

Por último, so solución más novedosa y de desarrollo propio es Dynamic Hedging, una solución informática con la que las empresas pueden automatizar completamente la gestión de las operaciones multidivisa, evitando de esta forma que empresas con altos volúmenes de transacciones multidivisa tengan que cerrar manualmente y aislado cada una de las operaciones para cubrir su riesgo en divisas.

Para conocer más a fondo las soluciones que puede aportar Kantox a su empresa haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario