Estrategia Global
Herramientas TIC

Ikea Place

Coloca tus futuros muebles antes de comprarlos

web_IkeaLa realidad aumentada ya ha sido objeto de buenas prácticas anteriormente. Sin embargo, estas han sido referidas a una perspectiva de ocio. Los avances y las aplicaciones de esta nueva tecnología parecen no tener límites. Ikea, empresa dedicada al mobiliario y la decoración para el hogar, ha decidido dar uso a la realidad aumentada.

Alejado de la esfera de los videojuegos, esta multinacional ha diseñado una app en la cual el usuario puede hacer uso de la realidad aumentada en su propia casa a través de su móvil o tablet. De este modo, le es permitido visualizar el aspecto de su hogar con la presencia de los muebles y objetos que aparecen en el catálogo de Ikea. Todo ello a través de la pantalla del móvil.

Se trata de una aplicación realmente innovadora, puesto que siempre le han surgido dudas al comprador de mobiliario doméstico acerca de cómo quedará un determinado mueble en un sitio concreto de su casa. Con esta aplicación móvil, esta incertidumbre se reduce altamente, permitiendo al usuario realizar una compra mucho más segura. Inicialmente la aplicación se centra en ofrecer mobiliario propio del salón, de mayores dimensiones, como sofás, sillones y mesas.

La empresa afirma que los muebles y objetos de decoración se muestran en tres dimensiones y a escala real, con el fin de identificar el tamaño y el diseño adecuado respecto a las expectativas del potencial cliente. Además, la aplicación realiza un escalado automático de los productos seleccionados, para una correcta visión que facilite la decisión de compra.

Actualmente, esta aplicación solo está disponible en el sistema operativo iOS 11 de Apple, y ha sido desarrollada por la tecnología de realidad aumentada de ARkit. El nivel de detalle es bastante alto, puesto que se pueden apreciar texturas distintas, sombras en el mobiliario. Su uso es fácil e intuitivo. En primer lugar se realiza un escaneado de la habitación a través de la app. A continuación se elige el artículo del catálogo y, por último, se coloca en el lugar deseado.

Ikea, por tanto, se sitúa como pionero en una modalidad de la realidad aumentada aún desconocida, y se espera que revolucione los hábitos de compra del consumidor. La realidad aumentada sigue creciendo y abarcando más campos, en lo que se espera que sea una de las tecnologías con mayor crecimiento en los próximos años.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario