Estrategia Global
Herramientas TIC

Google Classroom

Crea tus propias clases online gratis

google-classroom

Comienzan las clases y las nuevas tecnologías cada año nos traen herramientas que nos permite una mejor gestión de los sistemas educativos. Por ello hoy os queremos presentar una plataforma de google destinada a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer un uso más eficiente de la educación. Su nombre es Google Classroom y pertenece a la suite Google App for Education.

Google Classroom tiene como objetivo ayudar a los profesores a organizar sus clases con sus alumnos, mejorando la interactuación entre ambas partes y simplificando su trabajo.

Al ser un servicio ofrecido por Google combina otras herramientas propias que lo hacen muy completo y fácil de usar como son Google Drive o Gmail.

En este video puedes ver como crear una clase, como añadir alumnos a tu clase y como asignar tareas e interactuar con ellos.

Google Classroom es gratuito y está disponible tanto en versión web como para dispositivos Android. IMPORTANTE: Esta aplicación sólo la podrán usar personas que tengan una cuenta en Google Apps for Education. Si en tu centro educativo aún no tienen Google Apps for Education, ya seas estudiante o profesor debes ponerte en contacto con tu centro para que valoren unirse, ya que es gratis para los centros educativos, lo que es un gran punto a su favor. Una vez el administrador del centro tenga cuenta en Google Apps for Education, todos los alumnos y profesores podrán acceder a Classroom.

https://classroom.google.com

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario