Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DTSocial_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DT_Twitter está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Geoblink | N-Economia
Estrategia Global
Herramientas TIC

Geoblink

La herramienta de geomarketing para empresas con puntos de venta físicos

web_GeoblinkLos directivos de las empresas, dada la competitividad que existe en algunos sectores, se ven obligados a modificar sus estrategias de ventas para mejorar los resultados. Estos planteamientos pueden estar basados, por ejemplo, en nuevas localizaciones de sus puntos de venta. Los departamentos comerciales y de marketing son fundamentales para determinar la capacidad competitiva de la empresa, y gran parte de su éxito se basa en una acertada estrategia para llegar al consumidor a través de los puntos de venta físicos.

Geoblink es la empresa que protagoniza esta buena práctica, y se encuentra encuadrada dentro del ámbito Business to Business. Ofrece a sus clientes una herramienta de Geospatial Business Intelligence, enfocada a aquellas empresas que dispongan de una red física de puntos de venta. El valor que proporciona esta aplicación es que los responsables de operaciones, expansión y marketing, pueden de este modo analizar los factores externos a la empresa que inciden en sus ventas, proporcionando un acceso instantáneo a todos los datos relevantes para optimizar la estrategia de expansión y geomarketing.

Gracias a esta herramienta, se podrá realizar una estrategia comercial mejor adaptada al entorno y focalizar las campañas sobre un determinado segmento geográfico. A parte de adaptarse al lugar donde se sitúa la tienda, Geoblink también puede suponer una fuente de información para abrir nuevos establecimientos en ubicaciones que posean una elevada demanda potencial del producto que ofrece la empresa.

El producto ideado por Geoblink se sirve de algoritmos y modelos estadísticos basados en datos extraídos de fuentes públicas y privadas, diseñando y ofreciendo más de 35 capas de datos. A partir de estos evalúan si el entorno es adecuado para el negocio propio de la empresa. La aplicación es intuitiva y no precisa de un conocimiento técnico en tratamiento de bases de datos o de Big Data. De manera adicional, esta aplicación, permite llevar a cabo técnicas de clúster para agrupar las tiendas del negocio, e incluso realizar una estimación futura las ventas de nuevas aperturas.

Geoblink comienza su actividad a principios de 2015 con la idea de revolucionar las labores de toma de decisión en función del factor geográfico. Su crecimiento ha sido rápido, y ya aúna en su cartera de clientes a empresas líderes de sus respectivos sectores, como pueden ser Toyota, Eroski y Generali. Desde la empresa se apunta a que este éxito es debido principalmente a la alta calidad de su capital humano. En marzo de 2016, fue la ganadora del concurso de startups organizado por South Summit, recibiendo el premio a la mejor startup en la categoría de empresas B2B. También fue considerada la startup más puntera  del sector tecnológico en los Premios Emprendedor XXI 2016 organizados por el Ministerio de Economía.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario