Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DTSocial_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DT_Twitter está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 GasPay | N-Economia
Estrategia Global
Herramientas TIC

GasPay

Paga en las gasolineras sin bajarte del coche

web_GasPayLa rapidez en las transacciones monetarias supone una importante preferencia en los consumidores. Para ello existen aplicaciones móviles y tarjetas contactless que agilizan el proceso de compra, sin necesidad de insertar códigos PIN y mucho menos de utilizar dinero físico. Esta nueva tendencia, a la que se están adhiriendo diversos sectores y empresas, proporciona al consumidor una mayor libertad, sobre todo, a la hora de adquirir productos de forma periódica.

En este caso, la buena práctica tiene como protagonista a GasPay, que es una app certificada destinada a realizar pagos en las gasolineras. La utilidad de esta aplicación es que el conductor podrá pagar sin salir de su coche y sin necesidad de esperar en la cola del mostrador. Cuando el conductor estaciona su coche al lado del surtidor, tan sólo debe confirmar el número del mismo, en qué gasolinera se encuentra y cuánto va a repostar.

Al vincular la tarjeta bancaria a la cuenta de GasPay, el pago se realiza en tan solo dos clics, con la garantía y validación del proceso completo del Banco Sabadell, el cual posee participaciones en esta empresa. Posteriormente, si rellenas tu perfil de facturación, las facturas llegarán a tu cuenta de correo electrónico en formato pdf. Esto es especialmente útil en el caso de autónomos y pymes.

Los autores de esta aplicación son tres emprendedores madrileños, que consideraban que si era posible pagar el parquímetro a través del móvil, también lo debería ser repostar. Los fundadores estimaron que el combustible supone el 5% del gasto mensual del consumidor español, y que una app para el pago de gasolina gozaría de una buena acogida, como ya ha experimentado el sector del taxi con su propia app de pago móvil.

El objetivo de la compañía es que este método de pago se convierta en la app de gasolineras más usada por los conductores españoles. En Madrid, ya es posible disfrutar de esta aplicación en gasolineras de Repsol, BP, Cepsa, Shell, Avía y Galp, lo que supone que existe una gasolinera cada dos kilómetros que permite el pago con GasPay, dentro de la M-30. La idea es que se amplie el radio de esta aplicación hasta otras ciudades españolas  como Valencia o Barcelona. Aunque es gratuita para Iphone, Android y web móvil, los propietarios de GasPay desean que esta solución se integre en un futuro no muy lejano en los coches conectados a Internet, que supondrán la mayor parte de la oferta en los próximos años.

Puede acceder a la página web de GasPay haciendo clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario