Estrategia Global
Herramientas TIC

Future Learn

Cursos en inglés gratis para todos

futurelearnweb

Casi todos conocemos a día de hoy la plataforma de cursos online Coursera, la mayor plataforma de MOOC del mundo. Las universidades británicas han observado el gran éxito que están teniendo las universidades americanas con Coursera y han querido realizar su propia plataforma con las más prestigiosas universidades británicas (British Council, British Museum, Universidad de Aberdeen, etc.).

Los cursos son completamente gratuitos. Para el desarrollo de los diversos contenidos de sus cursos, utiliza un formato con bastante contenido multimedia, como vídeos, fotos o presentaciones. El tiempo te lo regulas tú como quieres, para lo cual dispones de una barra personalizada con las tareas completadas y por completar.

La plataforma fomenta mucho la interactuación con los alumnos y entre los alumnos. Cada lección dispone de un foro para dar tus opiniones y/o responder a alguno de los alumnos. Los profesores realizan eventos en las redes sociales para juntarse con los alumnos y hablar sobre un tema en concreto o resolver las dudas que les haya podido ofrecer el curso.

El catálogo de cursos se actualiza de forma constante, y al final de cada uno de ellos, se ofrece la posibilidad de adquirir un Certificado, el cual es un diploma que certifica que has llevado a cabo ese curso, sellado y con el número de horas de formación. Este certificado tiene un coste aproximado de unas 29 libras, casi 40 euros al cambio, más unos 3 euros de gastos de envío. En todo caso, la emisión del certificado es opcional, así que puedes realizar el curso sin desembolsar ni un solo euro.

Ahora mismo un servidor está realizando uno de los cursos sobre la cultura inglesa, y estoy encantado, os recomiendo encarecidamente esta plataforma de aprendizaje, sobre todo porque ofrece una gran variedad de temáticas, así que es fácil encontrar algo que te pueda gustar.

https://www.futurelearn.com/

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 comentario

  1. Memrise. Aprende idiomas y diviértete N-Economia

    […] que han tenido las últimas buenas prácticas sobre cursos o plataformas para aprender idiomas como Future Learn o 121 Conversation, queremos seguir ofreciéndoos otras plataformas online para que podáis elegir […]

Deja un comentario