Estrategia Global
Herramientas TIC

Factoo

Factura tus servicios sin ser autónomo

web_FactooHabitualmente, se dan casos de profesionales que, sin llegar a alcanzar el salario mínimo interprofesional, deben darse de alta como trabajadores autónomos, con todos los gastos que esto genera: cuota mensual, declaraciones trimestrales de IVA, etc. Ante esta perspectiva, surgen las cooperativas de trabajo asociado, que son sociedades mercantiles constituidas por personas que se asocian libremente para llevar a cabo una actividad empresarial.

Factoo es una plataforma que goza de estas características. Su principal valor es que permite a los freelancers facturar sin ser autónomos, ya que es Factoo quien factura por ellos. Sin embargo, estos trabajadores no quedan desprotegidos, ya que estarán dados de alta en la seguridad social a cargo de la cooperativa de trabajo asociado y asegurados contra cualquier incidencia.

Para poder hacer uso de este medio, se debe tener en cuenta que solo se pueden facturar servicios, no productos. Factoo puede suponer una oportunidad de reducción de costes para diseñadores, programadores, fisioterapeutas, psicólogos, editores, fotógrafos, etc. cuyos ingresos no sean lo suficientemente altos como para necesitar ser oficialmente trabajadores por cuenta propia. La aplicación que ha desarrollado Factoo trata de facilitar la labor burocrática a los profesionales asociados, de tal modo que aunque carezcan de formación legislativa, puedan cumplir las leyes. De este modo, se vuelve mucho más sencillo el hecho de darse de alta y de baja en la seguridad social.

¿Y cómo se lleva a cabo este proceso? El trabajador simplemente debe darse de alta a través de internet en la página web de Factoo y completar la información requerida. Una vez el profesional termina su trabajo, simplemente deberá entrar en el portal de asociados y emitir la factura a su cliente. Cuando este efectúa el ingreso en la cuenta de Factoo, la plataforma te envía tu dinero (descontando IVA e IRPF)  en el plazo de tres días hábiles.

Los responsables de Factoo aseguran que se puede ahorrar hasta un 70% en comparación con un trabajador dado de alta en el plan de autónomos. A su vez, como las necesidades de cada asociado son distintas, existen diferentes planes.

La empresa, con sede en Valencia, cuenta con 61 trabajadores y con 12.000 asociados en toda España. Enfocada sobre todo en potenciar startups, está desarrollando la idea poner en marcha FactooLab, un centro de formación para emprendedores.

Si desea saber más acerca de esta plataforma, haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario