Estrategia Global
Herramientas TIC

Barnetegi Teknologiko

Incorpora los valores de las TIC a tu empresa

btEl que las tecnologías de la información y la comunicación tienen cada vez más importancia en nuestra sociedad es un hecho. Prueba de ello es que muchas de las más grandes compañías del mundo, como Google o Facebook, basan su modelo de negocio en la monetización de cualquier tipo de dato, ya sean aquellos generados por las propias compañías o directamente por el individuo de a pie.

Pues bien, aunque a muchos les pueda parecer que son únicamente esas grandes compañías quienes pueden y son capaces de beneficiarse del uso de las TICs deben saber que no es así, ya que una debida implantación de las mismas generará grandes beneficios en cualquier empresa sin importar su tamaño, desde facilitar los procesos de gestión y permitir ahorrar en tiempo y recursos, hasta permitir conocer de forma concisa y con todo lujo de detalles los nichos de mercado sobre los que centra sus actividades cada compañía, son sólo un par de los múltiples beneficios que pueden reportar las TICs a las empresas.

Precisamente, por esto el grupo SPRI se propuso hace ya unos nueve años ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incorporar los valores de las TICs, para ello y tras una serie de pruebas y ediciones piloto en el año 2009 lanzaron la iniciativa Barnetegi Teknologiko. Dicha iniciativa está dirigida a personas directivas y gerentes de las pequeñas y medianas empresas del País Vasco para hacerles ver las numerosas ventajas y mejoras que puede aportar el uso de las tecnologías de la información y comunicación a sus empresas.

Actualmente existen tres tipos distintos de Barnetegis Teknologikos que se centran el aquellos temas de mayor relevancia actual, como son el novedoso Barnetegi Telnologiko Industria 4.0, que tiene por objetivo dar a conocer las claves de las tecnologías que llevan al desarrollo de la Industria 4.0, así como las sinergias y beneficios que éstas reportan a las empresas industriales, como por ejemplo la mejora en los niveles de automatización. Además se ofrece el Barnetegi Teknologico Turismo pensado para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las empresas de este sector específico. O el Barnetegi Teknologiko TICs que busca la sensibilización ante las nuevas vías de innovación que surgen día a día, para ello cada una de las ediciones de esta tipología de Barnetegi tratará una temática diferente, como pueden ser el uso de las herramientas colaborativas, la mejora de procesos clientes-CRM, el trabajo en la nube o la gestión de la reputación online.

Además de por su innovador contenido el éxito de esta iniciativa, que ha logrado reunir a más de 6.000 directivos de diferentes compañías desde que se lleva a cabo, reside en el cómo se imparte, y es que para lograr que los asistentes puedan sacar el máximo beneficio de estas jornadas desde hace ya varios años se opta por concentrar todo el evento en una única jornada intensiva durante la cual primero se abordan los temas a tratar con el objetivo de formar al asistente, para después llevar a cabo de forma participativa el intercambio de visiones e ideas con el fin de obtener diferentes sinergias, así como puntos de partida sobre los que aplicar los conocimientos obtenidos. Todo ello en grupos de 10 a 15 personas y en un espacio rural que permita al asistente aislarse de su rutina cotidiana de tal forma que pueda sumergirse de lleno en el mundo de las TICs.

Para conocer más acerca de los Barnetegis Telnologikos, así como las futuras ediciones haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario