Estrategia Global
Herramientas TIC

Bankia Índicex

Evalúa el grado de digitalización de tu negocio

web_indicexEn la actualidad, la mayoría de los clientes y potenciales compradores de las empresas mantienen una estrecha relación con Internet en sus tareas de búsqueda de información y de productos. Es por ello que la digitalización de los negocios supone una tendencia al alza, sobre todo en las grandes empresas, vista la repercusión que alcanza la red. Sin embargo, las pequeñas empresas aún no gozan de un alto porcentaje de digitalización, lo cual las aleja más si cabe de las grandes empresas multinacionales en términos de competitividad. Según el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tan solo un 17% de las empresas españolas vende por Internet, y precisamente el 28% de las microempresas tiene web propia. Como consecuencia de este débil grado de digitalización, más de la mitad de las compras que llevan a cabo los españoles por Internet, se realizan a empresas extranjeras.

Las ventajas que dota la red a las empresas son múltiples. La más importante es la eliminación de las fronteras físicas al comercio de los bienes y servicios de la empresa (cuando sea posible), así como la posibilidad de vender las veinticuatro horas del día. Y todo ello sin que se generen unos gastos excesivos. Se debe señalar del mismo modo, que al internacionalizarse el comercio como consecuencia de la digitalización, también aumenta la extensión de la competencia . Por ello, no basta solamente con poseer una página web del negocio, sino que esta se debe posicionar de un modo relevante. Esto se logra haciendo un esfuerzo para alcanzar notabilidad en los buscadores a través de distintas técnicas, creando perfiles corporativos en las redes sociales y estableciendo campañas de marketing digital segmentadas en función del público objetivo.

La página web necesita estar actualizada, y ser clara e intuitiva, con el propósito de transmitir una buena imagen. Bankia Índicex nace en este escenario, tratando de evaluar el grado de digitalización de tu negocio y la calidad de la presencia en la red. Adicionalmente, en función del diagnóstico, se ofrecen una serie de recomendaciones para alcanzar un mejor posicionamiento online. Estas operaciones se llevan a cabo a través de una herramienta que examina más de cien parámetros sobre tu negocio, que desembocan en un índice de competitividad digital, que va del cero al diez. Además, Bankia Índicex pone a disposición de los negocios la posibilidad de insertar en su web el sello Índicex, con el valor del índice para la empresa que ha sido estimado. La visibilidad de cara a los navegantes, de este sello, les muestra la competitividad digital que posee la empresa, así como el impulso innovador que se encuentra detrás.

Bankia Índicex emplea diferentes áreas de medición para el cálculo del índice, como son: el posicionamiento SEO en los buscadores, la movilidad desde distintos tipos de dispositivos, la experiencia de los usuarios, la seguridad que se inspira, la estrategia de marketing digital, los contenidos que se exponen, la presencia y desenvoltura en redes sociales, la calidad del comercio online y la capacidad analítica.

De manera paralela a la herramienta, la compañía facilita la financiación que se puede estimar oportuna con el objetivo de mejorar la digitalización de pymes y autónomos, así como un asesoramiento referente a posibles fuentes de financiación a nivel europeo.

Para acceder al sitio web de Bankia Índicex, haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario