Estrategia Global
Herramientas TIC

ADEI (Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet)

Investigación al servicio de la transformación digital

web_ADEIPara que emprendedores y empresas puedan dar el salto hacia la digitalización, estos deben conocer sus ventajas. Sus posibilidades de éxito se pueden multiplicar si realizan un correcto uso de las nuevas tecnologías. La economía digital es una realidad, y los agentes económicos buscan cómo incorporarse a la misma.

ADEI (Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet) realiza una función de investigación, necesaria para dar a conocer la situación de la digitalización en el entorno empresarial, analizando la situación y las oportunidades de desarrollo que se desprenden del uso de las nuevas tecnologías digitales.

Con esta misión, tratan de fomentar la competitividad de la economía española, dentro de un entorno digital. La divulgación del conocimiento a través de la reflexión y el debate, busca encarar los retos de la sociedad de la información.

Esta institución surge como iniciativa conjunta de Google, Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Sus principales áreas de investigación se circunscriben en torno a tres dimensiones. En primer lugar, el crecimiento, la competitividad y el emprendimiento. Esta área de investigación trata de individuar las oportunidades que otorga la digitalización de los procesos al crecimiento económico, al fortalecimiento de la competitividad y de la internacionalización, y al impulso del emprendimiento. También busca las dinámicas vinculadas a la incorporación de las nuevas tecnologías digitales en las empresas, y el impacto económico que se desprende de ello.

La modernización del sector público supone, a su vez, un punto de interés para los estudios de ADEI. La transformación de los servicios públicos se hace necesaria en una sociedad digital. Por otro lado, este observatorio demuestra cómo las tecnologías digitales rinden más eficientes a los propios servicios públicos.

La educación, el empleo y el bienestar social son el tercer pilar de la investigación de ADEI. En sus estudios, tratan de poner en evidencia que una formación adecuada del capital humano desarrolla sus destrezas digitales y mejora su empleabilidad. Dentro de sus perspectivas, buscan adelantar cómo será el trabajo del futuro, y replantean las bases de la especialización de la economía española.

Las tareas analíticas y de investigación son llevadas a cabo por un equipo de economistas y otros profesionales pertenecientes a Analistas Financieros Internacionales (AFI). Sus investigaciones son plasmadas a posteriori en publicaciones que figuran en su página web.

Puede acceder al sitio WEB de ADEI haciendo clic aquí.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario